LOGROÑO 6 May. (EUROPA PRESS) -
Los lagares de la Sonsierra y los pasadizos del vino en Logroño abren mañana las II Jornadas de divulgación vitivinícola de la Universidad de la Rioja. La sesión se celebra bajo el título 'Arqueología del vino en La Rioja. Pasado' que incluye un recital de poesía y tres conferencias.
Las II Jornadas de Divulgación Cultural sobre Aspectos Vitivinícolas Riojanos están organizadas por la Universidad de La Rioja, a través de la comisión de Extensión Universitaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, Fundación Caja Rioja, Fundación Dinastía Vivanco y Bodegas de Aldeanueva.
Pretenden mostrar al público la importancia que actualmente tiene el vino en nuestra sociedad y en nuestra vida, especialmente en la Universidad de La Rioja y en el conjunto de la Comunidad Autónoma.
El conocimiento de los aspectos históricos y culturales que a su vez engloban otros de tipo arqueológico y etnográfico permite conocer la verdadera dimensión del pasado, presente y de la configuración del futuro.
Las jornadas pretenden mostrar de forma concreta las posibilidades que el estudio del vino tiene desde puntos de vista arqueológicos y etnográficos y desde la gestión actual de la explotación turística, una de las principales fuentes de desarrollo y crecimiento de los momentos en los que nos encontramos.