Licitada una nueva fase de la adecuación a LED del alumbrado público de Logroño por casi 500.000 euros

Farolas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/12/2018 13:42:28CET

   LOGROÑO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha licitado un nuevo contrato para acondicionar las instalaciones eléctricas de alumbrado exterior de Logroño por un importe de 497.594,53 euros.

   Esta es la primera fase que se adjudica en 2018 y la próxima semana se adjudicará una nueva con lo que se completará la adecuación del alumbrado público de toda la ciudad.

   Este expediente se divide en tres lotes que cubren sendas zonas de la ciudad: zona centro (Avenida de la Paz, Madre de Dios y Lobete), zona norte (Plaza de Toros y Casco Antiguo) y zona oeste (Avenida de Burgos, El Arco y El Cortijo).

   Este contrato forma parte de un proyecto global, dividido en cuatro fases, cuyo objetivo es adecuar las instalaciones eléctricas de toda la ciudad al Real Decreto 1053/2014, que modificaba el reglamento electrotécnico de baja tensión", según ha explicado el portavoz municipal Miguel Sainz.

   "De esta forma -ha señalado- entre las actuaciones adjudicadas en 2017 y 2018 obtendremos un nivel adecuado de seguridad y funcionalidad de las instalaciones eléctricas para el control y gobierno del alumbrado público de toda la ciudad".

   Esta actuación permitirá la sustitución de las lámparas de vapor de sodio por tecnología led y repercutirán en una mayor eficiencia energética y en el cumplimiento de los compromisos con Europa (Plan de acción de energía sostenible, Pacto de Alcaldes por la lucha contra el cambio climático y la energía,..), así como en la mejora en la gestión y gobierno del Sistema de Alumbrado Público y su integración en la plataforma 'Smart Logroño'.

   Miguel Sainz ha incidido en que el proyecto abarca prácticamente toda la ciudad. El presupuesto conjunto rondará 1,4 millones de euros y se prevé que la adaptación de todas las instalaciones eléctricas culmine en 2019.

Contador