La lista definitiva de las 'chiquibecas' municipales 2019 asciende a 769 ayudas

Publicado 04/12/2019 14:13:26CET
El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz Dunne
El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz Dunne - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado de forma definitiva la concesión de un total de 769 ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil, las conocidas como 'chiquibecas', que, en su primer pago, tendrán una cuantía de 169.600 euros.

   Así lo ha detallado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, quien ha explicado que la concesión definitiva se adopta despúes de analizar las reclamaciones y alegaciones en el período habilitado de 10 días para ello.

   En concreto, se han desestimado cuatro alegaciones, "por no ajustarse a las bases de la convocatoria", mientras que, en el caso de otras 18, se ha corregido datos y documentación. De este modo, finalmente, se han aprobado las 769 ayudas.

   De este total, como ha incidido el portavoz, 108 ayudas tienen una cuantía de 260 euros; 144, de 240 euros; 148, de 220 euros; y la mayor parte, hasta 369, son de la menor cuantía que se puede asignar, 200 euros. La partida total para las 'chiquibecas' este ejercicio asciende a 1,8 millones.

MAS ACUERDOS.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda certificación de las obras de creación y adaptación de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida en Logroño por un importe de 32.333,74 euros.

   En este sentido, Cruz-Dunne ha señalado que "además de más plazas, se señalizarán de manera más visible y distintiva; y se mejorarán los accesos peatonales y a los edificios desde estas plazas, todo ello, para redundar en una mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida especialmente"-

   Igualmente, se ha dado el visto bueno a la autorización de la tramitación anticipada del gasto de 4.961 euros para las torres de refrigeración del Mercado de San Blas y de la Colonia de Nieva de Cameros.

   En esta misma línea, se ha aprobado un gasto de 10.151,90 euros para el Servicio de Prevención y Control de Legionella en la Colonia de Nieva de Cameros y en las dos torres de refrigeración del Mercado de San Blas.

   También la Junta de Gobierno Local ha aprobado autorizar la tramitación anticipada del gasto máximo por importe de 38.400 euros para el suministro de cuatro vehículos destinados a Patrullero de la Policía Local en régimen de arrendamiento por un importe de 230.400 euros en diferentes anualidades, desde abril de 2020 hasta marzo de 2024.

   Por otra parte, se ha dado luz verde al convenio de regularización de actuaciones desarrolladas entre el Ayuntamiento de Logroño, la Universidad de La Rioja y la Fundación Universidad de La Rioja para el desarrollo económico de Logroño en 2019. Un acuerdo que cuenta con 50.000 euros para "fomentar el desarrollo económico de la ciudad".

   La Junta de Gobierno Local ha adjudicado también, de forma provisional, las subvenciones para 7 entidades del ámbito juvenil por un importe de 11.800 euros. Las entidades son Fundación Pioneros, Casa de las Musas, Asociación Riojana de Niños de Alta Capacidad, Inter Europa Rioja, Cruz Roja Española, YMCA y Grupo Scout Monte Clavijo.

   De igual manera, se ha aprobado la tercera adenda al Convenio Marco de Colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y el Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad para el año 2019 y se autoriza el gasto que supone la ejecución de la segunda adenda al convenio por un importe de 22.770 euros.

   También la Junta de Gobierno Local ha aprobado la Declaración de Utilidad Pública Municipal a la Asociación de Vecinos, Plazas y Parques Zona Centro Sur 'Playparsur', así como la inscripción de dicha declaración en el Registro de Entidades Ciudadanas.

   Y, por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto de 250.158 euros para la concesión de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo 2019.

Contador

Para leer más