Lobete tendrá una sala de musculación más grande y "más traquilidad" en la zona de "relax"

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas
El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 8 abril 2022 13:09

   LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha anunciado hoy que el Centro Deportivo de Lobete tendrá una sala de musculación más grande tras el traslado de las salas administrativas a Las Gaunas que supondrá, también, que la zona de "relax" ocupe un espacio con "más tranquilidad".

   Antoñanzas ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha comenzado por señalar que mañana, 9 de abril, se cumplen quince años de la inauguración del Centro Deportivo Municipal Lobete, el centro cabecera de la Red de Instalaciones Municipales.

   "Es el más grande y con mayor número de servicios, incluido el Espacio Hidrotermal, la Cancha Multideportiva y la Pista de Hielo, junto a la piscina climatizada, sala de musculación y otras salas de actividades", ha dicho.

   Lobete alberga también las oficinas administrativas de la empresa gestora, Logroño Deporte, que en estos momentos ocupan 714 metros cuadrados del edificio que, ahora, se trasladarán al Estadio de Fútbol de Las Gaunas.

   Esto permitirá, ha relatado Antoñanzas, que Lobete sume 714 metros cuadrados deportivos más, contando con un total de 17.122 para la práctica de la actividad física en el centro de Logroño.

   Esto es posible por el traslado, a su vez, de la Federación Riojana de Fútbol a una nueva sede, dejando tanto los locales como el piso que ocupaban en Las Gaunas.

   Ha explicado que la idea es ubicar las oficinas de atención al público en un local que hasta ahora se utilizaba de almacén, con acceso directo desde la calle, y también adecuar tanto el local donde actualmente está el comité de árbitros como la primera planta para despachos, zonas de reuniones, de conferencias de Logroño Deporte.

   Así, se dispondrá de 534 metros cuadrados en la primera planta del estadio, y dos locales en planta baja de unos 100 metros cuadrados cada uno. Es la esquina de avenida de la Sierra y Salustiano Olózaga, junto a la Puerta 6.

LOBETE: MAYOR SALA DE MUSCULACIÓN

   En Lobete se prevé crear una gran sala de musculación que sustituya a la actual. Una sala que tenga iluminación y ventilación natural por una parte y, por la otra, vistas a la piscina climatizada. El resto del espacio se destinará a dotar a Lobete de otras propuestas deportivas.

   La actual zona de musculación -de 350 metros cuadrados y ubicada en la planta baja, junto a la piscina y el Espacio Hidrotermal- se convertirá en una sala para actividades "de relax" como yoga y taichí, que ganarán "paz y tranquilidad" con respecto a donde están ubicadas ahora.

Contenido patrocinado