LOGROÑO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Logroño se hermanará en el próximo mes de junio con la ciudad italiana de Brescia. Una delegación de esta localidad, situada el norte del país, visita hoy y mañana la capital riojana, donde se entrevistaron esta mañana con el alcalde, Julio Revuelta, y tienen previstos encuentros con la UR, el COAR, la Cámara de Comercio o el Consejo Regulador de Rioja.
Según dijo Revuelta, "se hizo una invitación a Brescia tras un primer contacto, hace unos meses, en Darmstadt", ciudad alemana con la que ambas capitales están hermanadas. "Hoy comenzamos las relaciones previas que nos conduzcan al hermanamiento, que es especialmente deseado con Brescia", apuntó.
En este sentido, dijo que se trata de ciudades muy similares "con una sensibilidad especial también en el tema de los intercambios de estudiantes o de otros colectivos", por lo que resaltó los contactos que se van a mantener con la Universidad, con arquitectos "o con alumnos de la Escuela de Idiomas".
A ello sumó "el interés por contar con un conocimiento más profundo de su cultura o de su historia, que es riquísima". Todos los contactos que ya se están manteniendo, tanto a nivel institucional como por los técnicos de ambos municipios, tendrán su fruto en junio, cuando, según adelantó el alcalde, una delegación logroñesa devolverá la visita a Brescia.
Por su parte, el alcalde de la ciudad italiana, Paolo Corsini, hizo hincapié en las similitudes entre ambas localidades en dimensiones, en su situación al norte de cada país, el paisaje o incluso en las actividades, si bien Corsini señaló una mayor dedicación en su municipio hacia la siderurgia y el textil, frente a la actividad vitivinícola en la capital riojana.
La importancia de la vida universitaria -Brescia tiene dos universidades-, en la cultura, en las inversiones -700 millones en transportes- o en la "gran transformación urbanística" que se ha puesto en marcha en la ciudad fueron otros de los aspectos parecidos entre los dos municipios citados por Corsini. Destacó la importancia de los hermanamientos "que nos ayudan a compartir experiencias para poder avanzar y llevar adelante el progreso en el marco europeo; se trata de, conjuntamente, poder dar respuesta a los retos de la modernidad". "Hay que superar nuestra dimensión local y provincial, aprovechando nuestras experiencias recíprocas", finalizó.