Logroño será la sede de la Olimpiada de Robótica de España en 2016

Actualizado 12/09/2015 18:10:49 CET

LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Logroño será la sede de la Olimpiada de Robótica de España en 2016. El anuncio lo ha realizado este sábado Carles Soler, presidente de la fundación educaBOT -que promueve el evento-, durante la celebración de WROLaRioja, la primera Olimpiada de Robótica de La Rioja.

   La empresa riojana 'iSchool', escuela pionera en programación y robótica, será la encargada de organizar esta competición, que es el mayor evento de robótica de España para niños y jóvenes (7 a 19 años).

   La Olimpiada supone una apuesta decidida de La Rioja y Logroño por la divulgación y el fomento de la enseñanza en habilidades tecnológicas. Además, supone un estímulo económico para la ciudad puesto que durante su celebración se espera una gran afluencia y estancia de acompañantes (profesores, familiares, etc).

   Las fechas de WROSpain se confirmarán en breve. Con toda probabilidad será en octubre de 2016.

UNA OLIMPIADA CON PRESTIGIO INTERNACIONAL

   La Fundación educaBOT promueve la Olimpiada de Robótica en España desde 2013. Desde 2007 se han celebrado ocho finales internacionales. Este año, los mejores equipos de la Olimpiada nacional que se celebra en Barcelona viajarán a finales de año a Catar.

   La Olimpiada de Robótica es la cantera de los futuros científicos, ingenieros e inventores. La Olimpiada de Robótica lleva la innovación a la práctica: fomenta la creatividad, la iniciativa y la capacidad de resolver problemas mediante un reto educativo.

Para leer más