LOGROÑO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, el padrón fiscal del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica correspondiente a 2018, que recoge un total de 80.586 recibos y un importe total de casi 7 millones de euros.
En cuanto al número de recibos, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha remarcado que ha crecido en 1.641 vehículos (un 2% respecto a 2017), "una buena señal que indica una cierta reactivación económica".
Según el calendario del contribuyente, la fecha de vencimiento para el pago del Impuesto sobre Vehículos de tracción mecánica correspondiente a 2018 finaliza el 5 de mayo.
Miguel Sainz ha recordado que desde 2011 el impuesto de vehículos está congelado y que, año tras año, se han ido introduciendo modificaciones para favorecer el uso de carburantes no contaminantes y los vehículos híbridos o eléctricos.
La bonificaciones especiales son por el uso de gas o vehículos híbridos, con un 50% de reducción, y los vehículos con motor eléctrico o emisiones nulas, cuya bonificación es de un 75%.
Con las exenciones y bonificaciones en este impuesto se ayuda al desarrollo de actividades económicas como el sector agrícola; se protegen actividades de interés general como el transporte sanitario y el transporte público; se colabora en la movilidad de las personas con discapacidad; o se fomenta la conservación de los coches clásicos e históricos.