Logroño Turismo traslada este año la información a peregrinos del fielato del Puente de Piedra a su oficina de Portales

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 16 abril 2006 13:09

LOGROÑO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Logroño Turismo trasladará este año la información a los peregrinos del Camino de Santiago, que en los últimos veranos se venía ofreciendo en un local específico en el fielato del Puente de Piedra, a su Oficina de Turismo de la calle Portales.

Según explicó a Europa Press la gerente de la Fundación, Carmen González-Cuevas, con esta decisión "que ha sido muy pensada", se pretende "dar un mejor servicio al peregrino, que conozca de forma integral la oferta de turismo que tiene Logroño".

Además, González-Cuevas recordó que, hasta este año, Logroño no contaba con una oficina de turismo propia, "pero ahora que contamos con ella, y en un lugar privilegiado como es la calle Portales, lo que queremos es que todos los turistas, y, entre ellos, también los peregrinos, tengan toda la información".

"Es absurdo duplicar el presupuesto y el personal abriendo la oficina que se ponía en marcha en el fielato, porque ahora, en la Oficina de Portales, se puede dar un mejor servicio a toda la persona que lo requiera, en un mejor ambiente, con mejor decoración y más información", aseguró. En este momento, la oficina está atendida por cinco personas, a diferentes turnos.

La Oficina de Logroño Turismo tendrá información específica y detallada del Camino de Santiago, "porque se dará todo lo que sea propio para los peregrinos, con actividades que se organizan para ellos, entre las que pueden estar las visitas guiadas o los conciertos en el Albergue".

El objetivo final es que "los peregrinos, como el resto de los turistas que pasen por Logroño, se lleven una imagen global de la ciudad, y con un buen servicio". González-Cuevas recordó que, en el verano pasado, mientras estuvo en funcionamiento la oficina del fielato, pasaron por ella alrededor de 5.700 personas.

A ello se suma que, a lo largo del año pasado, unos 17.000 peregrinos se alojaron en el Albergue logroñés, y que, de acuerdo con las estimaciones, cada año se produce un paso de unos 35.000 peregrinos por la ciudad.

En este sentido, recalcó la importancia que tiene "que, entre este colectivo, se repartan al 50 por ciento los españoles y los extranjeros, cuando, entre el turismo habitual, los extranjeros representan alrededor de un 10 por ciento".

"Es un colectivo que, aunque no gasta mucho, porque viene con otros objetivos cuando hace el Camino de Santiago, quizá más espirituales que turísticos, hay que cuidar, y aprovechar en imagen, trato y servicio en lo relacionado con el turismo, para hacerles volver", añadió.

La Oficina de Turismo de la calle Portales albergará, del mismo modo, el local guardamochilas que también se venía abriendo en la calle Ruavieja en los últimos veranos. Carmen González-Cuevas explicó, en este sentido, que la Oficina cuenta con un pequeño almacén "que nos servirá para hacer este servicio".

Calculó que, en sus años de operatividad, el guardamochilas "tampoco ha sido un servicio demasiado utilizado", con unas 20 ó 25 mochilas al día "y por un corto espacio de tiempo", aunque destacó que "es una iniciativa que ha sido muy copiada en otras ciudades del Camino".

Contenido patrocinado