Actualizado 04/12/2015 13:08 CET

Luena asegura que La Rioja tiene "riesgos que solo el PSOE y Pedro Sánchez los pueden afrontar"

Desayuno informativo de César Luena
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido el voto para Pedro Sánchez porque "es el único candidato que conoce los problemas estructurales de La Rioja" ya que en nuestra comunidad "hay ciertos riesgos como la despoblación, la pérdida de tejido productivo, la incomunicación, el abandono y el aislamiento" producidos por la "marca PP" y que desde el PSOE "los vamos a afrontar".

En este sentido, Luena se ha referido a "tres grandes ejes" que son los que "tenemos que afrontar desde las instituciones del estado para impulsar nuestra región" como son "la educación, la economía productiva y las comunicaciones".

Aquí vienen, ha continuado, "los compromisos socialistas". En el caso de la educación, ha indicado, "nuestra universidad pública tiene por primera vez un competidor y no noto el aliento de los poderes públicos para ella pero los socialistas se lo vamos a dar".

Un apoyo que "también se necesita a nivel nacional" para impulsar "la dimensión internacional de nuestra universidad para que sea garantía de su expansión y tenga un alcance global".

Por su parte, y en el caso de la economía productiva, César Luena, ha indicado que La Rioja tiene que ser "un lugar preferente en lo industrial y en los sectores tradicionales" pero sin olvidar también "la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico". Por ello, La Rioja con Pedro Sánchez será "un lugar preferente para la inversión y la localización de grandes proyectos que consigan la reindustrialización", ha afirmado.

AUTOPISTA Y ALTA VELOCIDAD

Finalmente, y en cuanto a comunicaciones, Luena se ha referido a la autopista y ha asegurado que con el PSOE "lo sensato, lo creíble y realista" ocurrirá lo que "debe ocurrir" es decir, "no prorrogar nunca más como hicieron Cascos, Aznar y Pedro Sanz, entre otros".

"Nosotros no vamos a prorrogar nunca más la autopista y, a partir de ahí, hay cuatro grandes actuaciones pendientes para hacerla permeable y accesible", ha indicado. Se trata de "poner en marcha la ronda Sur de Logroño y crear tres nuevas salidas" para hacerla "más permeable y más práctica".

Con respecto a la Alta Velocidad, ha finalizado, "el PP ha borrado de la planificación y de los presupuestos" el paso de ésta por La Rioja y los partidos nuevos "pero con ideas viejas no quieren la Alta Velocidad" pero el PSOE "no se va a resignar".

Para ello "hay que tener un concepto amplio político" porque "solo con un gran acuerdo" la Alta Velocidad "será una realidad en nuestra región". Se trata de apostar por "una dimensión interregional" porque la Alta Velocidad "tiene que pasar por La Rioja para que atraviese el valle del Ebro de este a oeste y ser un eje vertebrador de comunicaciones en el norte de España".

Con este fin, el PSOE se compromete a "impulsar una planificación y financiación estatal" y complementarla "con una financiación comunitaria".

Para leer más