El lunes comienzan las obras de desvío de servicios en Gran Vía con corte gradual de tráfico y cambios en otras calles

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 7 enero 2006 14:43

LOGROÑO 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este próximo lunes comenzarán las obras de desvío de servicios para la reurbanización y construcción de un aparcamiento subterráneo de 1.200 plazas en Gran Vía, lo que, según informó hoy el Ayuntamiento de Logroño, conllevará el corte gradual de tráfico y a modificaciones en la circulación de las calles adyacentes.

De acuerdo con los planes municipales, el tráfico rodado en Gran Vía, entre Vara de Rey y Chile, se irá cortando de forma gradual, siempre manteniendo dos carriles de circulación, uno en cada sentido "exclusivamente para servicios públicos, como transporte urbano, taxis y servicios de limpieza y emergencia".

Durante las dos primeras semanas, estos dos carriles estarán también abiertos al tráfico en general, "recomendando que, de todos modos, se utilicen las vías alternativas por las que se circulará con mayor fluidez".

En cuanto a las modificaciones en la circulación de las calles adyacentes, se realizarán también de forma progresiva, "a medida que el cierre de Gran Vía vaya afectando a estas vías".

En este caso, el Ayuntamiento especifica que, desde el lunes, la calle Múgica no tendrá salida a Gran Vía; mantendrá el aparcamiento en línea existente en ambas aceras, al igual que los espacios destinados a carga y descarga; se habilitará un espacio para giros en la intersección con Gran Vía; y el tramo Gran Vía-Pérez Galdós se transformará en doble sentido, para permitir el acceso a las fincas.

La calle María Teresa Gil de Gárate tampoco tendrá salida a Gran Vía, se suprimirá el aparcamiento en el tramo comprendido entre esta vía y Pérez Galdós, pasando a ser calle con dos carriles y doble sentido, permitiendo el acceso a las fincas.

La calle Lardero, sin salida a Gran Vía, verá eliminado el aparcamiento en su acera este, en el tramo comprendido entre las calles Vitoria y Gran Vía, permitiendo únicamente el acceso de los vehículos a los garajes.

Tampoco tendrá salida a Gran Vía la calle Daniel Trevijano, que pasará a ser vía de doble sentido, manteniendo las dos hileras actuales de aparcamiento. Además, se suprimirá la zona azul en esta calle.

La calle Vitoria cambiará el sentido de circulación en el tramo entre Chile y Lardero, mantendrá el aparcamiento en superficie en ambas aceras y se convierte en zona azul; la calle Saturnino Ulargui mantiene el sentido de circulación, pero sus plazas de aparcamiento en superficie pasarán a ser de zona azul.

Durante la ejecución de las obras, la calle Víctor Pradera mantendrá el doble sentido de circulación, por lo que también se permitirá cruzar por Gran Vía para acceder a la calle República Argentina; por último, Avenida de La Rioja se convierte en calle de doble sentido, por lo que se podrá acceder a ella desde San Antón, cruzando también Gran Vía, y en sentido contrario.

Contenido patrocinado