6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 14:41:04 +02:00CET

Luz verde al convenio entre el Ejecutivo regional, Ayuntamiento Logroño, Rioja Acoge y Fundación 'la Caixa'

LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio entre el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Rioja Acoge y la Fundación la Caixa para dar continuidad y sostenibilidad al Proyecto de intervención en los barrios de San José y Madre de Dios de Logroño.

En 2010, la Fundación Bancaria "la Caixa" firmó sendos convenios con el Ayuntamiento de Logroño y con Rioja Acoge, con la finalidad de establecer las bases de la colaboración para el desarrollo del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) con la finalidad de impulsar un modelo de intervención social en contextos de diversidad cultural que promueva procesos comunitarios interculturales y una sociedad cohesionada.

Con este nuevo convenio se da continuidad al proyecto y se establecen además las colaboraciones de cada una de las partes.
Así, todas las partes integrantes de este convenio se comprometen a establecer diferentes mecanismos de colaboración, comunicación e integración del plan en diferentes acciones.

Por parte del Gobierno de La Rioja, la colaboración se concretará en:

Planificación: Facilitar el despliegue de las políticas en el territorio adecuándolas a sus especificidades a través de la participación.

Despliegue: Mejorar la coordinación intra e interadministrativa y con los demás agentes del territorio de cara a favorecer el desarrollo de acciones compartidas e integradas que mejoren el aprovechamiento de los recursos y la respuesta a las necesidades

Implementación: Apoyar el proyecto ICI y colaborar en su implementación y desarrollo en los territorios de intervención.

Seguimiento y evaluación del proyecto para facilitar su sistematización y mejora.

Comunicación, difusión y extensión del proyecto y de las metodologías de intervención comunitaria intercultural.

Para leer más