LOGROÑO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Mañana, sobre las 9 de la mañana, comenzarán en el cementerio de la localidad burgalés de Altable los trabajos de exhumación de 8 riojanos asesinados durante la Guerra Civil. Se trata, en concreto, de una serie de personas que fueron fusiladas en la madrugada del 19 de agosto de 1936 en aquella localidad, primer pueblo burgalés que se encuentra al salir de La Rioja por la carretera hacia Pancorbo, informó hoy la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica.
Los cadáveres pertenecen a siete vecinos de Sajazarra --Domingo Castrillo Ortiz, Diodoro Fresno Goicolea, Maximiano Gómez Cubillas, Isidro Gordo García, Gregorio Mahave Castillo, Félix Herrán Mahave y su hijo Francisco Herrán Presa-- y de uno de Cuzcurrita, Toribio Cantabrana Castillo.
Fueron asesinados en el término La Pradilla de aquella localidad y enterrados después por los vecinos de Altable en su cementerio. Ha sido deseo de las familias exhumar los cadáveres para poder enterrarlos en sus localidades de origen y serán los propios familiares quien exhumen los cuerpos.