LOGROÑO 16 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama, "ratificó" hoy su compromiso con el fin de la política "del insulto y la confrontación con el Gobierno central", así como con el "abandono de las acciones sociales" que han caracterizado, según dijo, la política del PP en La Rioja.
Martínez Aldama realizó estas declaraciones después de entregar al presidente de la Comisión de Garantías del PSOE, Julián Olagaray, su aval para presentarse como candidato de su partido a la Prpesidencia del Gobierno riojano. El próximo domingo, el Comité Regional ratificará esta candidatura, si no hay sorpresas, y Aldama comenzará su "trabajo como candidato".
El secretario general del PSOE aseguró que, tras el domingo, "comenzará un nuevo tiempo; el del cambio". Aunque anunció que "tendremos tiempo para hablar mucho", de su pautas a seguir adelantó su "compromiso con el respeto hacia el adversario". Por eso, apostó por poner "punto y final al insulto" porque, dijo, "no es lo que quieren los ciudadanos".
Frente a esto, consideró necesario "dirimir con la palabra", algo a lo que unió la importancia de "poner punto y final a la política de confrontación" que, afirmó, desarrolla el Gobierno regional con el central. "El Gobierno riojano es legítimo, y el nacional también", afirmó. Añadió que la "obligación" de ambas administraciones es "colaborar".
Por último, resaltó su "compromiso con la política social" que, dijo, es "la gran abandonada del Partido Popular". Su acción, adelantó, se basará en "potenciar los servicios públicos, sobre todo la sanidad que, sin duda, ha sido la peor gestión del PP". A esto unió la "alarmante falta de plazas en guarderías públicas y en residencias".
En cuanto a su "trabajo como candidato" que empieza después del domingo, anunció que se centrará en explicar la política del Partido Socialista "escuchando a los ciudadanos, para incorporar al acerbo político sus inquietudes". "La política sólo tiene sentido si se preocupa por lo que le preocupa a los ciudadanos", señaló.
A su juicio, tras doce años de Gobierno del PP, a los ciudadanos les vendrá como "aire fresco" el que haya un político que acuda con "un nuevo talante y les escuche". Preguntado por las intenciones de voto que maneja afirmó que "las cosas le van bien al PSOE y mal al PP", por lo que, aseguró, "el PSOE afronta la carrera en condiciones inmejorables para ganar las elecciones de 2007".
Por su parte, Olagaray calificó el acto de hoy como el "primer paso para que La Rioja tenga un presidente progresista y socialista". Calificó, además, el proceso de elección interna del candidato como "un ejemplo de democracia interna".