Más de 80 músicos tocarán del 27 de agosto al 1 de septiembre en el 46 Festival Internacional de Plectro de La Rioja

Presentación del Festival
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 30/07/2018 11:43:33 CET

   LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El 46 Festival Internacional de Plectro de La Rioja, decano de los festivales de música plectro en España, se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre, contando con la participación de más de 80 músicos que tocarán por toda la geografía de la comunidad.

   El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado este lunes el contenido del certamen junto a Patricia Calcerrada y Carlos Blanco, representantes de la Asociación Cultural ConTrastes-Rioja, organizadora del evento.

   El Festival, que desde 2008 tiene carácter bienal, consta en la presente edición con 14 conciertos que se desarrollarán en Logroño (Circulo Logroñés y Centro Cultural Ibercaja), el Museo Würth La Rioja, Nájera, Uruñuela, Alesón, Fuenmayor, San Millán de la Cogolla y en Laguardia (Álava).

   Como en otras ediciones, la Asociación Cultural ConTrastes-Rioja ha llevado a cabo una cuidada selección de los participantes que este año llegarán de países como Venezuela, Colombia, Francia, Bielorrusia, EEUU, Luxemburgo y España, que mostrarán al público los más diversos estilos de esta especialidad.

   Como ha explicado Rodríguez Osés, "este año escucharemos música variada y de gran calidad, que nos ofrecerá a su vez un gran abanico de estilos, formatos y tendencias".

   En concreto, se podrá escuchar a tres orquestas: Orquesta municipal d'Esch/Alzette (Luxemburgo) compuesta por 25 músicos; Orquesta de Plectro Torre de Alfiler (Granada, España), con 26 músicos; y la Orquesta La Orden de la Terraza (La Rioja, España); dos tríos (The Hampton Trio (EEUU) y Trío de Cámara Colombiano) y el cuarteto 2+2 Quartet (Venezuela).

   Los conciertos serán todos a las 20 horas y con de acceso libre, excepto los del Círculo Logroñés en los que se cobrará una entrada de tres euros como donativo para el proyecto 'La lectura, un derecho de todos' de ASPRODEMA.

   La recaudación se donará íntegramente a la Cocina Económica. El concierto en Bodega Viña Real de La Guardia tendrá un coste de 15 euros que incluye autobús desde Logroño a las 19 horas más visita a la bodega, degustación de vinos y aperitivo y el concierto.

   El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha destacado el apoyo del Gobierno de La Rioja a este Festival Internacional, cuyas actividades se han incluido dentro del Año Europeo del Patrimonio en La Rioja, por la difusión de repertorios musicales relacionados con nuestra región y su contribución al impulso y promoción de la música plectro en La Rioja.

CALENDARIO.

   El lunes 27 de agosto, se podrá ver en Logroño el concierto de inauguración, en el Círculo Logroñés, con La Orden de la Terraza. El martes 28, será el turno, en el mismo lugar, de la Ensemble à Plectre Municipal d'Esch/Alzette, de Luxemburgo.

   Además, tocarán, en el Espacio multiusos "La Fragua" de Uruñuela, el grupo 2 + 2 Quartet (Venezuela, Colombia, Francia, Bielorrusia); y en el Museo Würth, en Agoncillo, el Trío de Cámara Colombiano.

   Para el miércoles 29 de agosto, se ha previsto la actuación, en el Círculo Logroñés, de la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler, de Granada; y, en el Claustro de Santa María la Real de Nájera, del 2 + 2 Quartet.

   El jueves 30 de agosto, en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño, actuará The Hampton Trio, de Estados Unidos; en el Claustro de Santa María la Real de Nájera, la Ensemble à Plectre Municipal d'Esch/Alzette; y, en Bodega Viña Real, en Laguardia, el Trío de Cámara Colombiano

   El viernes 31 de agosto estarán el Trío de Cámara Colombiano en Centro Cultural Ibercaja de Logroño; en la Iglesia Parroquial de San Martín, en Alesón, la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler; en el Teatro Gran Coliseo de Fuenmayor, 2 + 2 Quartet; y en el Museo Würth de Agoncillo, The Hampton Trio.

   Por último, el ciclo es cerrará el sábado 1 de septiembre, con el concierto de clausura, en el Aula de la Lengia de San Millán de la Cogolla, con la Ensemble à Plectre Municipal d'Esch/Alzette (Luxemburgo) y Orquesta de Plectro Torre del Alfiler (Granada).