Publicado: viernes, 5 agosto 2022 18:23

LOGROÑO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de personas mayores continúa siendo una prioridad para el Ejecutivo regional, lo ha sido durante los meses de pandemia y lo sigue siendo ahora.

Y es que, las políticas implementadas por el Gobierno de La Rioja a lo largo de esta legislatura se han centrado, sobre todo, en reforzar los servicios públicos, también dentro del colectivo de personas mayores que viven en residencias porque los presupuestos para este año 2022 reflejan un incremento del 11 por ciento, más de 4,6 millones de euros más, para incrementar el número de plazas de residencia públicas en La Rioja, al menos 300 a lo largo de este año.

MÁS PLAZAS PÚBLICAS Y UNA ATENCIÓN CENTRADA EN LAS PERSONAS

Asimismo, y además de incrementar el número de plazas públicas, el Ejecutivo regional está impulsando un cambio en el modelo de atención a las personas mayores con el fin de mejorar la calidad de la atención. De hecho, así se aprobó en el último Consejo Territorial de Servicios Sociales y SAAD, acuerdo valorado por el Gobierno de La Rioja por la mejora que supone para el colectivo de personas mayores y con discapacidad que residen en estos centros.

Un nuevo modelo de atención a las personas mayores que será una realidad en la futura residencia de Torrecilla en Cameros. "El objetivo del Gobierno de Concha Andreu es cambiar el modelo de atención de las personas mayores, un modelo que será una realidad en esta residencia, el primer centro de titularidad pública centrado en la persona y con una distribución en unidades de convivencia y en el que el Gobierno regional invertirá ocho millones de euros".

CENTROS DE SAN VICENTE Y HARO

Este viernes el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, junto con la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito, han visitado las residencias Virgen de los Remedios en San Vicente de la Sonsierra y Los Jazmines en Haro.

La primera, la residencia Virgen de los Remedios, en San Vicente de la Sonsierra, es un centro cuya entidad titular es la Fundación Carmen Barberá y que cuenta con un total de 38 plazas de las que 20 son públicas y financiadas por el Gobierno de La Rioja. Asimismo, y además de garantizar el servicio de esta veintena de plazas, el Ejecutivo regional ha invertido algo más de 18.800 euros en mejorar el equipamiento del centro.

La residencia Los Jazmines de Haro cuenta con 140 plazas de las que 109 son públicas y 31 privadas. Del total de estas plazas, 115 son específicas para residentes asistidos y 25 para residentes con alzheimer.

Más noticias