Medio Ambiente subvenciona con 280.000 euros las obras de mejora de los recursos naturales la Reserva Regional de Caza

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 11 enero 2013 14:50

LOGROÑO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto la convocatoria de subvenciones dirigida a los municipios integrados de forma parcial o total en la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda para apoyar las inversiones en obras de conservación y gestión de los recursos naturales y mejora de equipamientos e infraestructuras municipales.

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy esta línea de ayudas para el actual ejercicio, cuyo presupuesto asciende a 280.000 euros y tiene el objetivo de impulsar el desarrollo rural en la comunidad autónoma.

La Reserva de Caza de Cameros-La Demanda se extiende en la actualidad por una superficie de 106.934 hectáreas de los municipios de Ezcaray, Valgañón, Zorraquín, Pazuengos, Canales de la Sierra, Mansilla, Villavelayo, Ventrosa, Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo, Brieva de Cameros, Villoslada de Cameros, Lumbreras, Ortigosa de Cameros, Gallinero de Cameros, Pinillos, Pradillo, Villanueva de Cameros, Laguna de Cameros, Ajamil, Rabanera, Cabezón de Cameros, San Román de Cameros, Jalón de Cameros, Enciso, Munilla y Zarzosa.

Las actuaciones que podrán beneficiarse de la subvención se dividen en dos ámbitos: conservación y gestión de los recursos naturales y mejora de equipamientos e infraestructuras municipales.

Habrá actuaciones para la conservación y gestión de los recursos naturales, tales como repoblación forestal; conservación, regeneración, cuidados culturales y tratamientos de masas forestales; creación, mejora y conservación de praderas y pastizales.

Además trabajos hidrológicoforestales; obras e instalaciones de mejora ganadera; instalación y mantenimiento de plantas de primera transformación, almacenaje y comercialización de productos forestales; y realización de las infraestructuras necesarias para la conservación, fomento, mejora o reintroducción de poblaciones de fauna cinegética en la Reserva, así como para su ordenado aprovechamiento cinegético.

También habrá actuaciones para la mejora de las infraestructuras y equipamientos municipales, como abastecimiento de aguas; saneamiento, alcantarillado, drenajes y depuración de aguas; electrificación y alumbrado público; y red viaria, accesos y calles.

Además ornamentación de núcleos de población; creación de parques urbanos y periurbanos y áreas recreativas; centros docentes, sociales, culturales y deportivos; centros de salud; construcción y adecuación de establecimientos hoteleros, restaurantes, campamentos y campings; y aulas de la naturaleza.

Contenido patrocinado