Mercado renacentista, desfile del Pregón y Festival Folklórico Infantil, en el primer día de San Bernabé

Archivo - Varias mujeres durante las fiestas de San Bernabé 2023, a 11 de junio de 2023
Archivo - Varias mujeres durante las fiestas de San Bernabé 2023, a 11 de junio de 2023 - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2024 17:32

LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este viernes dan comienzo las fiestas de San Bernabé, que se celebrarán del 7 al 12 de junio, y cuentan con un programa formado por más de 250 propuestas para todos los públicos, entre las que se encuentran actividades de recreación y divulgación histórica junto con otras de índole tradicional y de ocio para todos los públicos.

Un año más, el Mercado renacentista, ubicado en varias calles y plazas del Casco Antiguo, como Plaza del Mercado, La Oca, Santiago, Barriocepo, Excuevas, La Merced, y Portales, estará abierto mañana desde las 18,00 horas, como uno de principales reclamos de las fiestas.

También a las 18,00 horas, tendrá lugar el Desfile de participantes en el Pregón de San Bernabé, a cargo de las ludotecas municipales y centros jóvenes, que desde el Arco de San Bernabé, transcurrirá por Portales, Once de Junio y Murallas del Revellín, donde se llevará a cabo, a las 18,30 horas, el Pregón de San Bernabé.

La Plaza de San Bartolomé acogerá, a las 20,00 horas, el Festival Folklórico Infantil, a cargo del Grupo Contradanza.

Por su parte, a esa misma hora la Asociación San Bernabé 1521 ofrecerá Bailes Renacentistas en la Plaza del Mercado. Además, el programa contempla la Antología de la Jota del Ebro, a las 19,00 horas en El Espolón, diferentes obras de teatro en la calle, cuentacuentos, títeres y música folk en distintos puntos de la ciudad.