Archivo - El diputado nacional del PP de La Rioja Javier Merino - PP LA RIOJA - Archivo
LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado por La Rioja en el Congreso Javier Merino se ha puesto hoy "a disposición" de Gonzalo Capellán, en el caso de que sea el próximo candidato de este partido a la presidencia de la comunidad, porque el partido necesita, ha entendido, "unidad, fuerza, humildad, trabajo y disciplina" para los próximos meses.
Merino, en rueda de prensa sobre otro asunto, ha sido preguntado por la situación que atraviesa La Rioja, pendiente de un congreso y con uno de los dos precandidatos a presidir el partido habiendo abandonado sus pretensiones. El diputado ha defendido que el partido necesita "unidad".
"Este proyecto", ha dicho, "necesita para La Rioja una renovación, un proyecto nuevo, ilusión; pero, también, mucha humildad y trabajo". A continuación, ha creído, "personalmente, que esas características las reúne Gonzalo Capellán" y "es una gran noticia que haya aceptado el encargo del Partido Popular de liderar las listas autonómicas".
De hecho, se ha mostrado a "su disposición para lo que pueda ayudar". "Como siempre lo he hecho", ha añadido. Además, a las caracerísticas antes dichas ha añadido la "disciplina" a lo que necesita el PP para los próximos meses porque los riojanos, ha visto, están "pidiendo" que el PP vuelva a gobernar en la comunidad. Incluso, ha visto que el proceso acabará con un partido "más fuerte y unido para gobernar la comunidad en el año 2023".
No obstante, ha apuntado que esto es su "opinión" y que se "entera" de lo que va a pasar por los medios de comunicación, pero nadie en el partido, ni en Génova ni en La Rioja, le ha comunicado nada.
"Ustedes llevan varios días informando de lo que va a ocurrir, lo están haciendo muy bien, a mi nadie me llama pero tengo mi opinión y creo que Capellán puede ser la mejor persona, lo demás me da lo mismo porque yo lo que quiero es ganar", ha señalado.
Con respecto al hecho de que no vaya a haber un congreso, algo que una grupo de militantes ya ha rechazado en una carta al propio presidente nacional del partido, ha afirmado que el PP está compuesto por "muchos militantes y votantes".
"Imagínense ustedes, afiliados, cargos... si tuviéramos que poner a todos de acuerdo sería prácticamente imposible", ha dicho añadiendo que lo que le dicen "en la calle" es que quieren que el Partido Popular "tengra claro ya lo que quiere hacer" y, en ese sentido, "están deseando".
"Habrá gente", ha indicado, "que no esté de acuerdo, pero esto es un partido muy grande y todos tenemos diferentes sensibilidades, pero cuando ganemos las elecciones, pues todos diremos qué bien se ha hecho en el Partido Popular, como siempre se ha hecho".
Por otro lado, ha entendido que a quien le "preocupa" es a los afiliados del PSOE. Ha asegurado que lo que le ha "llegado" es que a Concha Andreu le preocupa "muchísimo" que su oponente sea Gonzalo Capellán.
A su lado, la senadora Ana Lourdes González ha mantenido que, también, se ha enterado "por los medios de comunicación" y que están tranquilos porque "cuando haya algo concreto" se les trasladará.
Ha defendido que "la unidad del partido es la mejor herramienta para acabar con las políticas fracasadas que tanto daño están haciendo" a La Rioja y, por eso, ha indicado que "cualquier afiliado que tenga una opción integradora y de unidad contará" con su "apoyo".