El mes de mayo fue en La Rioja seco o muy seco y con temperaturas 2,2 grados más elevadas de lo normal

Calor
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 5 junio 2012 16:30

LOGROÑO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mes de mayo fue en La Rioja seco o incluso muy seco en algunas zonas y con temperaturas, como media, 2,2 grados más elevadas de lo normal, de acuerdo con los datos facilitados este martes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según estas informaciones, en términos generales y para el conjunto de la demarcación, que comprende La Rioja, Navarra y Aragón, las temperaturas registradas en el mes de mayo dieron a este periodo un carácter térmico muy cálido. Las anomalías registradas tuvieron una media de 2,2º por encima de los valores normales del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En el caso concreto de La Rioja, mayo tuvo un carácter muy cálido, con tendencia a cálido en el el área de Santo Domingo. El promedio de las anomalías fue de 2,2º, oscilando entre 0,5º en Calahorra y 3,4º en Ortigosa de Cameros.

Respecto a las precipitaciones, en general y para toda la demarcación, mayo ha tenido un carácter pluviométrico entre seco y muy seco. El porcentaje de precipitación promediado para todo el territorio ha sido del 49% con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En La Rioja, mayo presentó en general un carácter seco, con tendencia a normal en el valle de la Rioja Media y a muy seco en la sierra de la Rioja Baja. El porcentaje de precipitación sobre la normal supuso un 62% de promedio, oscilando entre el 40% en Cornago y el 90% en Logroño-Agoncillo.

Contenido patrocinado