Metzeler España plantea prejubilaciones para los trabajadores de más cincuenta y ocho años

Actualizado 13/04/2007 20:34:17 CET

LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Metzeler Ibérica y el comité de empresa han iniciado hoy las conversaciones sobre el plan sociolaboral cuyas líneas generales se presentaron el pasado 30 de marzo, con el fin de alcanzar un acuerdo que permita salidas no traumáticas.

El objetivo de este plan es garantizar el máximo empleo posible. Actualmente existen 600 trabajadores, de los cuales se mantendrán 450 empleos, por lo que se ofrecerá a 150 personas su salida en base a prejubilaciones, bajas incentivadas, así como la creación de una antena de empleo para recolocaciones.

Las prejubilaciones se van a ofrecer a las personas mayores de 58 años y se llevarán a cabo en los próximos meses. Para las bajas incentivadas se han planteado unas condiciones de 31 días por año trabajado, lo que supone unas condiciones con una mejora importante sobre las condiciones de un ERE, que son de 20 días por año trabajado.

En cuanto a la antena de empleo, la dirección ha ofrecido a los sindicatos la contratación de una empresa especializada en recolocación con experiencia de éxito en procesos similares.

PLAN DE VIABILIDAD

Metzeler presentó el pasado día 30 de marzo su plan de viabilidad tras un profundo análisis de su situación. Actualmente la compañía se encuentra en una situación "inviable" en las actuales dimensiones y después de realizar un análisis del futuro y de contrastar con los clientes las posibilidades de generar pedidos, han decidido poner en marcha un plan de viabilidad con dos ejes fundamentales: un plan de inversiones y una plan sociolaboral. El plan de inversiones para el periodo 2007-2010 contempla la inversión de más de 29 millones de euros, principalmente en I+D y mejoras productivas. Cabe destacar las líneas de extrusión en la planta del polígono Cantabria, la creación del technical center, un nuevo almacén y la puesta en marcha de nuevos proyectos.