El Ministerio de Economía y Hacienda decide comprar la sede del Banco de España de La Rioja

Para cederlo a patrimonio del Estado

Cierre De La Sucursal Del Banco De España En La Rioja
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 16:21

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno de La Rioja, José Antonio Ulecia, ha indicado que "el Ministerio de Economía y Hacienda ha decidido comprar la sede del Banco de España en La Rioja" por lo que "en la actualidad se está valorando para llegar a un acuerdo económico y pagar el precio para que pase a ser patrimonio del Estado".

Además, ha asegurado que "cuando esa compra se realice, el Ministerio de Política Territorial ha decidido que este edificio se debe emplear en cubrir las necesidades que la utilización del estado tiene en La Rioja, en servicios de la administración central" algo que supondrá también un "ahorro económico de todos los alquileres que se están pagando y que ahora son más de 880.000 euros al año".

Con estas palabras, el delegado del Gobierno ha atendido a los medios durante el acto de clausura de la sucursal del Banco de España en La Rioja. Así ha explicado que "el cierre supone una decisión del Banco de España de ir clausurando distintas sucursales del banco sobre todo de provincias y de comunidades autónomas" porque, entre otros, "desde la entrada en vigor del euro, las actividades del Banco de España han sido menores".

Al acto de clausura han asistido, además, numerosas personalidades políticas como el consejero de Presidencia, Emilio del Río, el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, el alcalde de la ciudad, Tomás Santos, y la alcaldesa electa, Cuca Gamarra.

Con respecto a las líneas de futuro, la intención del Ministerio de Economía y Hacienda de comprar esta sede del Banco de España para que pase a ser patrimonio de Estado será muy interesante para "cubrir las necesidades que la utilización del Estado tiene en La Rioja, servicios de la administración central y también de ahorro económico".

Así, ha querido diferenciar entre dos tipos de servicios; los integrados dentro de la Delegación de Gobierno como la oficina de extranjería, o los no integrados, como el Ministerio de Hacienda, explicando que "la prioridad ahora es para los servicios integrados de la Delegación de Gobierno para satisfacer las necesidades".

Se trata, como ha explicado Ulecia de "mejorar" porque "hay en algunas delegaciones del estado oficinas con sólo tres o cuatro funcionarios" y además, evitar que "los riojanos y logroñeses tengan que hacer un tour por la ciudad cada vez que tengan que realizar sus gestiones".

"Seguramente con este edificio tengamos suficiente para dar tramitación a todos los servicios de la administración integrados", ha relatado el delegado del Gobierno. "Hay que buscar la ventaja, tanto en el alquiler, como para los propios funcionarios y los ciudadanos".

Así, finalmente, ha indicado que "lo que vamos a traer aquí está pendiente de que se haga un estudio de acondicionamiento del edificio para distribuir los servicios y optimizar los recursos y espacios que tenemos" por ello ha indicado que "quién va a venir aquí y cómo tendremos que definirlo en función del nuevo estudio para hacerlo de forma optimizada", lo que se trata es de "ofrecer los mejores servicios en las mejores condiciones".

Con respecto a este acuerdo, Ulecia ha indicado que "el Banco de España, de momento está negociando" así hay que tener en cuenta que "es un ente público ajeno al Gobierno que hará valer su inmueble y el Ministerio de Hacienda intentará comprarlo a un mejor precio aunque, sin duda alguna, ambos encontrarán un punto de acuerdo".

Durante el encuentro con los medios de comunicación, José Antonio Ulecia ha querido "agradecer el esfuerzo y dedicación a todo el personal del Banco de España que han prestado sus servicios en La Rioja".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado