La moda, la gastronomía y el deporte centran las actividades de las II Semanas del Comercio del 4 y al 23 de octubre

Momento de la presentación de las Semanas del Comercio
CÁMARA DE COMERCIO DE LA RIOJA
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 15:18

LOGROÑO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja organizan, a través de Logroño Punto Comercio, las II Semanas del Comercio bajo el eslogan "Comprando hago ciudad", una iniciativa que han presentado el director general de la entidad cameral, Florencio Nicolás, y el concejal de Comercio de Logroño, José Luis Lagunilla.

Según ha explicado Nicolás, entre el 4 y el 23 de octubre, "se pone en marcha un plan de acciones destinadas a dinamizar la actividad comercial de la ciudad de Logroño, en el que se vincula el comercio con otras facetas de la vida actual, como la moda, la gastronomía, la cultura, el turismo, el ocio y el deporte".

En este sentido, ha apuntado que "la segunda edición de las Semanas del Comercio ofrece un amplio programa de acciones que se distribuirán a lo largo de tres semanas, con el objetivo de llamar la atención sobre el comercio de ciudad, animar a usarlo por su cercanía, su calidad y su atención personalizada", en un sector que ha calificado como "clave", con sus más de 2.500 puntos de venta en la ciudad.

Ha concretado que, en las acciones que se van a desarrollar se encuentran algunas comunes como el 'Rasca y gana con el comercio de Logroño' "para premiar las compras realizadas durante esta campaña"; la movilteca, "que ofrece un lugar de juegos para los niños y niñas mientras sus padres hacen las compras"; y un ciclo de cine "que tendrá lugar cada jueves cuyas entradas se conseguirán de forma gratuita a cambio de un ticket de compra".

De este modo, el 'Rasca y gana' contará con el reparto de 200.000 tarjetas en los comercios logroñeses, con 7.000 euros en premios de 20, 30, 40 y 50 euros y con sorpresas como un viaje para dos personas a París, dos entradas para asistir a la prueba del mundial de motociclismo que se celebrará en Valencia del 5 al 7 de noviembre, o un fin de semana para dos personas en un hotel con encanto.

La movilteca atenderá durante toda la campaña a los niños de 3 a 12 años, en horario de 18 a 20 horas, con monitores especializados; y el ciclo de Cine y Comercio, proyectará cada jueves una película alegórica en los Cines Moderno, a las 20,30 horas. Habrá tres cintas: 'Las chicas de la lencería', 'Julie&Julia' e 'Invictus'.

Las tres semanas de esta campaña se distribuyen de la siguiente manera: Semana del Comercio y la Moda: del 4 al 10 de octubre; Semana del Comercio, la Cultura, el Turismo y la Gastronomía: del 11 al 17 de octubre; y Semana del Comercio, el Ocio y el Deporte: del 18 al 23 de octubre.

En la primera de ellas, la acción más significativa será el 'Shopping Monumental', con los 20 monumentos más emblemáticos de Logroño, como la estatua del General Espartero, la de Práxedes Mateo Sagasta, el monumento al Labrador, La Dama de la Fuente, el monumento a los Riojanos Ilustres, los Marchosos, el Peregrino y Peregrina o el monumento a la Familia, lucirán bolsas de grandes dimensiones con la imagen y los diferentes lemas de las Semanas del Comercio.

La segunda iniciativa será 'Los escaparates se ponen de moda', con un concurso de escaparates con un premio valorado en 3.000 euros que se podrá destinar a la creación o mejora de la página web del comercio ganador o en la reforma o mejora del establecimiento. La temática es libre, aunque debe estar relacionada con alguno de los temas de las tres semanas.

PROGRAMAS DE RADIO Y VISITAS ESCOLARES.

En la segunda de las semanas, la primera de las actuaciones serán los 'Mercados en directo', con los magazines regionales matinales de las principales emisoras de La Rioja serán retransmitidos desde los mercados de Logroño. San Blas, El Corregidor, Patricia, Milicias, Múgica y Murrieta serán la sede de emisoras improvisadas para acercarnos la actualidad diaria, así como la realidad que envuelve a estos puntos de encuentro tan tradicionales.

Por otro lado, en 'Aprendo en el mercado', los escolares de entre 8 y 10 años realizarán visitas programadas con los colegios de Logroño y recorrerán con monitores especializados, en horario de 11 a 12 horas, los mercados logroñeses "dándoles a conocer la historia, importancia y tradición de las tiendas de nuestros mercados y disfrutar de una pequeña sorpresa tras la visita".

Respecto a la tercera semana, se ha programado la 'Yincana del comercio', el sábado 23 de octubre, de 10 a 13,30 horas, en la que los participantes deberán ir superando diferentes pruebas relacionadas con los comercios de la ciudad. El equipo ganador, entre 3 y 5 personas, recibirá un vale por 900 euros para gastar en los comercios.

Por último, se desarrollará un 'Maratón Fotográfico', del 18 al 22 de octubre, centrado en los comercios de Logroño. Los participantes podrán entregar sus fotografías hasta las 13.30 horas del día 22 de octubre en Logroño Punto Comercio. Los premios consistirán en tres vales de 300 euros para gastar en los comercios de Logroño.

Para José Luis Lagunilla, la iniciativa es "muy satisfactoria", y ha valorado especialmente el cambio de fechas a octubre "un momento en el que empieza el curso, cambia la estación y es necesario comprar". Del mismo modo, ha afirmado que, por parte municipal, "estamos encantados" por el funcionamiento de Logroño Punto Comercio, "y esperamos que siga así".

Leer más acerca de: