Mota Bello deja su puesto de presidente en la Audiencia Provincial de La Rioja para ser magistrado en Tenerife

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 14:26

LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El magistrado José Félix Mota Bello deja la Presidencia de la Audiencia Provincial de La Rioja para seguir desempeñando su labor como magistrado en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, isla en la que comenzó su carrera como juez, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Su primer destino, en 1986, fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Granadilla de Abona (Tenerife). Tres años después ocupó la plaza del Juzgado de lo Social número 1 de Santa Cruz de Tenerife. En 1991 pasó a ser el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Hace catorce años, en 1993, llegó a la Audiencia Provincial de La Rioja. Seis años después el Consejo General del Poder Judicial le nombró Presidente de esta Audiencia Provincial. Actualmente, ejercía su segundo mandato como máximo responsable del tribunal.

La marcha de José Félix Mota deja vacante la Presidencia de la Audiencia Provincial de La Rioja. El Consejo General del Poder Judicial convocará la plaza, a la que podrán presentarse magistrados de La Rioja y del resto del territorio nacional que sumen, al menos, 10 años de ejercicio.

Todas las candidaturas serán estudiadas por la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial. La Comisión, como es habitual, presentará una terna de candidatos al Pleno del Consejo, entre los que se votará al nuevo Presidente de la Audiencia Provincial de La Rioja.