Movilizados 12 equipos para resolver las incidencias por hielo y nieve en carreteras regionales

Publicado: lunes, 4 febrero 2019 10:07

   LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha movilizado este lunes a 12 equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales.

   En concreto, estos equipos, que forman parte del plan de seguridad invernal, están trabajando en La Rioja Alta, donde dos equipos trabajan en la carretera LR-111 en el tramo de Santo Domingo de la Calzada al puerto de la Pradilla, y en las carreteras de acceso a Pazuengos, Santurde, Ezcaray-Posadas, Urdanta y San Antón.

   Además, en la carretera LR-113, desde Cenicero a la Venta de Goyo y ramales y en la LR-333 en Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo y puerto de Montenegro.

   También se está trabajando en las carreteras de acceso a Manzanares de Rioja, Villar de Torre, San Millán de la Cogolla, Rivas de Tereso, Peciña, Haro, Sajazarra, Tirgo, Cellórigo, Galbárruli, Castilseco, Villaseca y Fonzaleche.

   En el Camero Viejo, un equipo está trabajando en la carretera LR-250, de Ribafrecha a Laguna de Cameros, y en las vías de acceso al puerto de La Rasa, Ajamil, Vadillos, Hornillos de Cameros, Trevijano y Torre en Cameros.

   En el Camero Nuevo, dos equipos trabajan en las carreteras de acceso a Villanueva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Lomos de Orios, Almarza de Cameros, Murillo de Río Leza, Ventas Blancas, Peña Hincada, Nestares, Viguera, Pinillos , Gallinero de Cameros y Aldeanueva de Cameros.

   En La Rioja Baja, se trabaja en las carreteras de acceso al Alto de Villarroya, Muro de Aguas y Cornago. En La Rioja Centro, un camión trabaja en las carreteras de acceso a Clavijo, Leza, Trevijano, Santa Marina y Valle del Jubera.

   El puerto de Montenegro continúa cerrado al tráfico; en Peña Hincada, se recomienda el uso de cadenas; y el resto está abierto. En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo.