Multitudinaria manifestación recorre Logroño, el 1 de mayo, pidiendo que se antepongan a las personas y "sus derechos"

EUROPA PRESS
Publicado 01/05/2019 14:38:28CET

   Reclaman un gobierno de izquierdas progresista

   LOGROÑO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   Una multitudinaria manifestación ha recorrido las principales calles del centro de Logroño, convocada por UGT y CCOO, con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, exigiendo que se antepongan a las personas y "sus derechos".

   La marcha, que se ha iniciado en la Glorieta del Doctor Zubía, iba encabezada por una gran pancarta, en la que se podía leer 'La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas'. En la misma, que ha concluido en el Espolón, se han escuchado gritos en contra de que el PSOE pacte con Ciudadanos, así como a favor de la escuela y sanidad pública.

   También se han coreado consignas como 'Viva la lucha de la clase obrera', 'Fuera ya la reforma laboral', 'Menos recortes, más derechos' o 'Así, así, ni un paso atrás'.

   Antes de iniciarse la manifestación, el secretario general de UGT, Jesús Izquierdo, ha indicado que "queremos decirle, alto y claro, al nuevo gobierno, surgido de las urnas, es que la clase obrera no podemos esperar más, necesitamos más derechos laborales, sociales e incluso democráticos".

   "Que el nuevo gobierno, que sea de izquierdas, de respuestas a las necesidades de UGT y CCOO", ha añadido, porque "hace falta un nuevo modelo productivo, avanzar en igualdad, que no es posible esa subida salarial, y que es imprescindible redistribuir la riqueza que se genera en el país". Además, ha afirmado que es "imprescindible" que se combata la siniestralidad laboral, y se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como que "se acalle en las urnas quiénes piden una involución de derechos".

   El secretario general de UGT, preguntado por un pacto de PSOE con Ciudadanos, ha indicado que "nosotros lo que queremos es un gobierno de izquierdas, que de respuesta a la clase trabajadora y que permita avanzar en igualdad, en derechos y en libertades". Ha pedido también una reforma del sistema de pensiones, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, y la derogación de la reforma laboral, ha concluido.

   Por su parte, su homologo de CCOO, Jorge Ruano, ha recordado que la clase trabajadora "ha dado la espalda a los planteamientos más radicales e intolerantes, siendo sobre todo el voto de los jóvenes y las mujeres", por lo que "podemos exigir que se conforme un gobierno de izquierdas y progresista, y que sea valiente y legisle para las personas".

   Se trata de "situar a las personas en el eje central de las políticas sociales y abandonar la senda de la precariedad y de la austeridad". "Hay que ser valiente y legislar para tener una Ley de Igualdad Retributiva, para reformar las pensiones y derogar la reforma laboral, así como luchar contra la violencia contra las mujeres".

Contador

Para leer más