LOGROÑO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, ha destacado la labor fundamental desarrollada por el Consejo Económico y Social (CES) de La Rioja en el desarrollo de la democracia y como "instrumento de diálogo y búsqueda de consenso". Muñoz ha realizado estas declaraciones durante la renovación de los miembros del Consejo del CES.
Esta renovación se produce cada cuatro años a propuesta de los diferentes organismos que constituyen el CES. Su nombramiento se realiza a través de la publicación en el BOR del Decreto 11/2011, de 4 de marzo, del Gobierno de La Rioja. Dicha propuesta varía poco la composición del anterior Consejo, en concreto: se incorporan Jorge Francisco Ruano Chover (CC OO), José Luis Fernández (UGT) y Luis Pascual Blanco (ARAG-ASAJA) en sustitución de Jesús Rodríguez Rubio, Jesús del Rincón Ruiz y José Ángel Alegría Hernáez, respectivamente.
Juan José Muñoz ha animado a los nuevos consejeros a desempeñar su labor "con independencia y respeto a todas las sensibilidades y posturas representadas en el CES, buscando siempre el consenso" y ha recordado la apuesta decidida del Gobierno de La Rioja por impulsar la participación de los agentes económicos y sociales en la vida económica y social de La Rioja, así como su voluntad de dotar al CES de la autonomía necesaria para desempeñar su labor.
El Consejo Económico y Social, creado en 1997, es un organismo de carácter consultivo de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia socioeconómica y laboral, configurado como un ente de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y con total autonomía orgánica y funcional.