Nemobots Alfa, The Booligans y Riobot son los equipos ganadores de la Olimpiada de Robótica de La Rioja

Actualizado 12/09/2015 18:27:49 CET
Olimpiada de Robótica de La Rioja
ISCHOOL

Más de 500 personas han asistido a la competición en el Palacio de los Deportes de La Rioja, que ha acogido los primeros partidos de fútbol robótico en suelo riojano

LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los equipos Nemobots Alfa, The Booligans y Riobot han resultado ganadores de la primera edición de la Olimpiada de Robótica de La Rioja, que se ha celebrado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

La competición ha sido organizada por 'iSchool', la primera escuela de robótica y programación de La Rioja, con la colaboración de Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, La Rioja, Arluy, Escala, Garnica Plywood, Peñaclara, Santos Ochoa y Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de La Rioja.

En esta primera edición, diez equipos de La Rioja, Burgos, Navarra, Zaragoza y Barcelona han participado en los tres niveles de la Olimpiada de Robótica en La Rioja. Más de 500 personas han asistido durante la mañana tanto a la competición como a los talleres para niños que estaban programados.

GANADORES

En el nivel 'Elementary' -de 7 a 12 años (nacidos entre 2003 y 2008)-, el ganador ha sido Riobot (Navarra).

En la categoría 'Junior High' -de 13 a 15 años (nacidos entre 2000 y 2002)-, el equipo ganador es The Booligans (La Rioja).
Mateo & Iker (La Rioja) y Nemobots Gamma (Zaragoza) han conseguido segunda y tercera plaza, respectivamente.

En el desafío 'GEN II Football', categoría única de 10 a 19 años (nacidos entre 1996 y 2005), el vencedor ha sido Nemobots Alfa (Zaragoza). Robocaspers (Barcelona) y Nemobots Beta (Zaragoza) han ocupado segunda y tercera posición, respectivamente. En este nivel han tenido lugar los primeros partidos de fútbol robótico de La Rioja.

Los ganadores pasan a la Olimpiada de Robótica de España que se celebra en octubre en Barcelona. Por primera vez, un equipo riojano (The Booligans) pasa a la Olimpiada de Robótica de España.

LOGROÑO, SEDE DE LA OLIMPIADA DE ROBÓTICA DE ESPAÑA EN 2016

Logroño acogerá la Olimpiada de Robótica de España en 2016. El anuncio lo ha realizado Carles Soler, presidente de la fundación educaBOT -que promueve el evento-, durante la celebración de WROLaRioja, la primera Olimpiada de Robótica de La Rioja.

La empresa riojana iSchool, escuela pionera en programación y robótica, será la encargada de organizar esta competición, que es el mayor evento de robótica de España para niños y jóvenes (7 a 19 años). La Olimpiada supone una apuesta decidida de La Rioja y Logroño por la divulgación y el fomento de la enseñanza en habilidades tecnológicas.

Además, es un estímulo económico para la ciudad puesto que durante su celebración se espera una gran afluencia y estancia de acompañantes (profesores, familiares, etc).

Las fechas de WROSpain se confirmarán en breve. Con toda probabilidad será en octubre de 2016.