LOGROÑO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta Directiva de Nueva Época exige en nota de prensa que la Asociación "sea llamada por su nombre y no se la tache de 'ultras' o 'neonazis' por mucho que sindicatos o partidos quieran seguir insistiendo en llamarnos como a ellos les interese para crear una falsa alarma social".
Nueva Época lanza este comunicado a raíz de las noticias "y difamaciones" publicadas el pasado jueves con motivo de la Huelga en educación.
Según explican, "nuestra asociación desconoce los problemas que diferentes sindicatos y partidos puedan tener con el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, pero los únicos responsables de nuestra presencia como unos ciudadanos más en la manifestación convocada por la Asamblea de Estudiantes de Logroño, es única y exclusivamente de Nueva Época Logroño, por decisión propia".
Nueva Época asegura que la asociación "no fue a reventar ninguna manifestación" y realizaron el acto "en nuestro pleno derecho con las banderas del país por el que hemos salido a la calle a luchar por una educación digna y de calidad".
Para Nueva Época es "inadmisible" que las manifestaciones sociales "quieran ser vetadas para la gente que no porte las banderas que la izquierda quiere, ya que por momentos allí no se sabía si se luchaba por una educación digna y de calidad, por una nueva república española o por la vieja e inexistente URSS".
"Nuestras consignas y pancarta fueron claras, luchando contra la LOMCE y contra el ministro de educación, con lo que destacamos que no provocamos a nadie, no insultamos y mucho menos agredimos, como para que decenas de encapuchados escondidos entre la multitud, intentaran agredir a los manifestantes de nuestra asociación".
Para Nueva Época, "la libertad de expresión que normalmente exige la izquierda constantemente, se les olvidó por completo hacia nosotros, intentando en todo momento desde que llegamos poner trabas para no poder manifestarnos libremente, quedando la izquierda en evidencia con un comportamiento dictatorial".
Para finalizar, Nueva Época Logroño "remarca y aplaude" las declaraciones de los sindicatos policiales CEP y UFP por sus declaraciones "honestas y transparentes hacia nuestra asociación, únicas declaraciones públicas que enunciaban estrictamente la verdad de lo acontecido".