La nueva sede de la Asociación del Cáncer de La Rioja permitirá ofrecer un servicio de mayor "calidad"

Inauguración Asociación del Cáncer de La RIoja
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 07/09/2018 13:09:57CET

   LOGROÑO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación del Cáncer de La Rioja cuenta con una nueva sede en Logroño, situada en la calle Lardero, 11. Un local más amplio con que el desde la entidad van a dar "calidad a las personas que nos piden ayuda", ha indicado su presidenta, Divina López, al tiempo que ha reconocido que era un "honor" contar con este nuevo espacio, tras 23 años en la sede antigua de García Morato.

   López ha realizado estas manifestaciones antes de inaugurar la nueva sede en un multitudinario acto, en el que han participado el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la consejera de Salud, María Martín, entre otras personalidades.

   La presidenta de la Asociación ha querido agradecer a los voluntarios y trabajadores de la entidad, así como a las instituciones y medios de comunicación el apoyo que se les brinda.

   Por su parte, Ceniceros ha agradecido a la Asociación Española contra el Cáncer de La Rioja el esfuerzo que realiza para "crecer y seguir prestando un gran servicio a la sociedad". Una nuevo local de más espacio para el desarrollo de la actividad de la Asociación, cuenta con una sala polivalente para la organización de actividades y un almacén para tener a mano material de préstamo (sillas de ruedas, andadores y muletas, entre otros).

   En su intervención, ha resaltado los avances alcanzados en los últimos años tanto en términos de investigación como de las herramientas de abordaje clínico del cáncer que permiten "mirar el futuro con esperanza", aunque ha reconocido que "hay que seguir trabajando en el apoyo a las personas y sus familias con redes de solidaridad como la que representa la AECC".

   Asimismo, ha reconocido el trabajo que lleva a cabo esta entidad en La Rioja y en el resto de España con sus 52 juntas provinciales, encaminado a educar para la salud, a desarrollar programas de apoyo psicológico y acompañamiento a las personas enfermas y sus familias, y a financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

   Además, ha elogiado la importante labor que desarrollar la Asociación en la concienciación ciudadana con iniciativas como la Carrera de la Mujer, que contribuyen a generar en las personas una "actitud responsable" con su salud.

   Ceniceros ha transmitido el agradecimiento del Gobierno regional a esta entidad, que es uno de sus "principales colaboradores, dado que la promoción de la salud requiere el esfuerzo de todos", y ha afirmado que la nueva sede "representa para miles de riojanos un apoyo y una puerta abierta a la esperanza".

MEJORA DE PRESTACIONES

   Por su parte, Gamarra ha agradecido a esta asociación la inversión realizada y el esfuerzo empleado en poner en marcha esta nueva sede. Desde ella, "van a mejorar las prestaciones y servicios que venían ofreciendo a los logroñeses y riojanos; además de fortalecer aún más el tejido asociativo y de voluntariado de la ciudad".

   Desde la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja se ayuda tanto a los enfermos de cáncer como a sus entornos familiares, apoyándoles a superar todo el proceso de la enfermedad, tanto en el momento del diagnóstico y tratamiento como la fase posterior. Los principales servicios que prestan son de carácter social, psicológico y de acompañamiento.

   Asimismo, desarrollan una importante labor de prevención, en contacto con otras entidades y administraciones; en concreto con el Ayuntamiento se vienen impulsando desde hace años diversos programas dirigidos fundamentalmente a los jóvenes y a las mujeres ("Clases sin humo" o "Mucho por vivir") a través de un convenio por un importe cercano a los 16.000 euros.

   Por otra parte, la Asociación está muy presente en la ciudad con acciones tan destacadas como la Carrera de la Mujer por la Investigación, que anualmente congrega a miles de mujeres en las calles para concienciar a la población y para recaudar fondos para la investigación.

   La alcaldesa ha aprovechado la inauguración de la nueva sede -"un momento de gran alegría, como siempre que se afronta un nuevo reto"- para destacar el trabajo y esfuerzo del día a día "siempre sirviendo a nuestra sociedad".

   La inauguración ha estado precedida por una breve visita a las instalaciones que cuentan con una sala de usos múltiples, un almacén, varios despachos y otras dependencias. Además, el presidente del Gobierno riojano ha visitado en esta nueva sede la exposición de fotografías en la que se muestra la historia de esta entidad.