La nueva web de Logroño Turismo incluye información turística, agenda cultural y la posibilidad de contratar viajes

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 15:59

LOGROÑO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva página web de Fundación Logroño Turismo -www.logroturismo.org- incluye información turística de la ciudad, agenda cultural diaria y, "como aspecto muy novedoso", la posibilidad de contratar viajes a La Rioja y su capital a través de la red.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza, y el gerente de Logroño Turismo, Carmen González-Cuevas, presentaron hoy la nueva página, que ya está operativa, y a la que también se va apoder acceder desde la web municipal, www.logro-o.org

Según dijo García Turza, "desde que se puso en marcha la Fundación, se ha estado trabajando siempre con el objetivo de promocionar la ciudad" y señaló que "en este camino, nos fijamos varios compromisos que se han ido cerrando a lo largo del año".

Así, apuntó la mejora del sistema de información turística "respondiendo a la demanda de los viajeros" y que se ha materializado en la nueva Oficina de Turismo de la calle Portales, y la apertura de la nueva web "que hacemos ahora porque, desde hace tiempo, se ha trabajado para coordinar y ordenar todos los recursos turísticos de la ciudad".

La página, apuntó el concejal, "tiene una clara vocación de servicio, está repleta de información útil, concisa, clara y ágil". En estas características incidió González-Cuevas, quien explicó que la web tiene "dos partes diferenciadas: una, técnica, con la pauta marcada por la accesibilidad de la página para personas con discapacidades; y otra, más práctica y estética".

En esta segunda parte, detalló que, en su parte central, "se han seleccionado los que consideramos como productos turísticos 'estrella', y por el orden de nuestra prioridad". Así, se encuentran apartados para el Enoturismo urbano, Sabores de La Rioja, La Rioja Congresos "con un enlace para Logroño Convention Bureau", Turismo Idiomático, Camino de Santiago y Turismo de Naturaleza y Golf.

En cada uno de estos apartados, "se puede hallar toda la información, hasta el más mínimo detalle", sobre aspectos como las bodegas visitables, con horarios y enlaces a las páginas web de cada firma, o las recetas 'de la abuela', "todo ello, redactado con un tono ameno, divertido e incluso curioso".

"Lo que buscamos -apuntó la gerente de Logroño Turismo- es que los usuarios se diviertan, se entretengan con la página y, sobre todo, que les motive a venir".

En la parte izquierda de la web, se pueden encontrar apartados com 'Descubre Logroño', con historia, 'Cuna del Rioja' o 'Comprar paseando'; 'Organiza tu viaje', donde se pueden encontrar alojamientos y productos turísticos específicos; 'Logroño On', con el 'pdf' de la revista de la Fundación, cuando está a punto de salir, en el mes de julio, su segundo número. También se pueden descargar los folletos turísticos de la ciudad.

LLEGAR A LOGROÑO.

En la parte derecha, se puede acceder desde un mapa para localizar La Rioja y Logroño "con todas las formas de llegar, los medios de transporte y horarios de vuelos, trenes y autobuses"; un plano callejero que permite "la localización de hoteles, hospitales, puntos de información y edificios de interés"; y la agenda '¿Qué hacemos hoy?'.

"En ella hemos puesto la mayor parte de nuestros esfuerzos", afirmó González-Cuevas, quien detalló que se trata de un apartado donde se puede contar con toda la actividad de cada día, y también con la posibilidad de conocer las propuestas para otras fechas del calendario, o de saber en qué momento se va a desarrollar cualquier evento futuro.

Por último, destacó "lo más novedoso de la página", el apartado 'Entra y contrátalo', con el que "se ha pretendido dar un paso más en la comercialización para el usuario, que se encuentra con una oferta turística cerrada, que, desde la misma página, puede reservar". En este momento, se ofertan tres días, de viernes a domingo, de un paquete denominado 'La Rioja en esencia'.

"Tratamos de llegar a los visitantes 'online', para ayudarles en su toma de decisiones y fidelizarles; al sector turístico, con toda la información que necesitan sobre la ciudad; y a los propios logroñeses, como una herramienta a su disposición", finalizó Carmen González-Cuevas, que adelantó que la página, en breve, se traducirá al inglés y al francés.