Nueve bodegas de Rioja ofrecerán paquetes turísticos con visitas, catas y otras actividades como paseos en globo

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 15:08

LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Paseos del Vino' implica a nueve bodegas de Rioja que ofrecerán paquetes turísticos en los que se incluyen visitas a las propias bodegas, catas, paseos en globo o la participación en tareas del viñedo, entre otros. Se trata de una iniciativa que pretende potenciar el enoturismo en la Denominación.

La consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, participó hoy en la presentación del proyecto 'Paseos del Vino', en el que participa la empresa de márketing 'Vinomio'.

Según informó la organización a Europa Press, tras varios estudios e investigaciones realizadas en torno al enoturismo, y teniendo en cuenta las nuevas demandas asociadas al sector turístico en general, se han diseñado unos paquetes en los que se entremezclan la cultura, la naturaleza, la gastronomía y el vino.

Todo ellos, dijo, incluyen visitas a las bodegas de la agrupación, degustación de vinos, curso de cata y "garantía de estancia en hoteles con encanto". Además, hay toda una serie de "actividades opcionales" que los enoturistas "pueden elegir a su medida".

Entre estas destaca la posibilidad de conocer al bodeguero o enólogo, paseos en globo, vuelos en avioneta, participar en las tareas del viñedo, cursos de cocina, de enología, sesiones de vinoterapia, cenas con espectáculo en bodega, actividades deportivas, visitas, culturales, etcétera.

"En definitiva", explicó, "se trata de proporcionar experiencias únicas ligadas al mundo del vino". De este modo, se busca "dinamizar y potenciar el enoturismo en la Denominación".

Las bodegas que participan son Bodegas Marqués de Vargas, Bodegas Bretón, Bodegas Amézola de la Mora, Compañía Bodeguera Valenciso, Bodegas Muga, Bodegas Roda, Bodegas Murúa, Bodegas Fernando Remírez de Ganuza y Bodegas y Viñedos Luis Cañas.