Los nueve consejeros del gobierno de La Rioja asumen su cargo y Andreu les pide "responsabilidad y compromiso"

Actualizado 30/08/2019 12:46:16 CET

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

   Los nueve consejeros del Gobierno regional elegidos por la presidenta, Concha Andreu, han tomado esta mañana posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar a partir de las 10,30 horas en los exteriores del Palacio de Gobierno, repleto de altos cargos y autoridades, así como representantes de la sociedad y la política riojana.

   Comienza así el camino para completar todo el escalafón del Gobierno, que desde los consejeros pasa por los directores generales hasta los secretarios generales técnicos y los responsables de diferentes instituciones vinculadas al Gobierno. Durante una breve intervención, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, les ha pedido "responsabilidad, coherencia, optimismo y compromiso".

   En concreto, el Ejecutivo de Andreu estará formado por nueve personas, cuatro mujeres y cinco hombres. La mayoría de ellos han prometido su cargo excepto la consejera de Agricultura, Eva Hita, que lo ha jurado, tras la lectura del Decreto de nombramientos.

   A continuación, ha intervenido brevemente la presidenta del Gobierno señalando que hoy "se abre un nuevo tiempo para La Rioja", de un Ejecutivo que "trabajará por y para todos los riojanos", para "crear un futuro mejor".

   Para ello, ha prometido "trabajo, ilusión y compromiso" en el que se "escuchará a los riojanos" y, donde tras 24 años de gobiernos 'populares', "se van abrir las ventanas". En este punto, ha pedido que se "dejen de lado los prejuicios" ante el nuevo Gobierno regional, al tiempo que ha resaltado que se va "trabajar en equipo".

   CONSEJO DE GOBIERNO DE LA RIOJA:

   Concepción Andreu Rodriguez- Presidenta

   Francisco Ocón- Consejero de Gobernanza Pública

   Eva Hita- Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población

   José Ignacio Castresana- Consejero de Desarrollo Autonómico

   Luis Cacho- Consejero de Educación y Cultura

   Celso González- Consejero de Hacienda

   Raquel Romero- Consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos

   Sara Alba- Consejera de Salud

   Ana Santos- Consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía

   José Luis Rubio- Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica

Para leer más