Ortega pide al Gobierno regional que realice "una evaluación seria de cómo ha funcionado estos años Fundación Promete"

Inmaculada Ortega, Secretaria De Educación Del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 15:22

De las trescientas familias que se acogieron a este programa, "el 65 por ciento lo ha abandonado"

LOGROÑO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación del PSOE de La Rioja, Inmaculada Ortega, considera que el Gobierno regional "tiene que hacer una evaluación seria para conocer dónde ha ido a parar el dinero que ha dado desde 2008 -más de 150.000 euros- a la Fundación Promete", organización destinada a contribuir al desarrollo del talento de los niños y jóvenes españoles.

De esta manera, en comparecencia ante los medios de comunicación, la secretaria de Educación ha explicado que, en La Rioja el Gobierno regional "ha privatizado un servicio destinado a la intervención educativa de alumnos con altas capacidades con la Fundación Promete", los cuales "podían decidir qué tipo de pruebas debían pasar estos alumnos y cómo tenía que ser posteriormente la estimulación y su intervención".

En su momento, "los orientadores escolares de los centros públicos no querían hacer estas pruebas por considerarlas y demostrar que eran obsoletas", ha subrayado.

Así las cosas, tras ese diagnóstico "los alumnos harían el trabajo a través de un ordenador pendientes de unos tutores de la misma fundación -de carácter gratuito- con dos programas 'Mates' y 'Tú Promete', al que se han adherido más de trescientas familias y ahora el 65 por ciento de éstas han abandonado porque no cumplían los tutores".

Por ello, ha apuntado Inmaculada Ortega "la Fundación privada ha dejado abandonados a estos niños porque el negocio está en otra serie de programas que las empresas del dueño de la Fundación tiene montadas y que sí que cobran por la intervención educativa". Así, ha detallado el campus de verano Talentia, al que cada niño deberá abonar 900 euros a la semana, Educaline o Pincel y Ratón.

Así, exige al Gobierno "hacer una evaluación y seguimiento serio de cómo ha funcionado estos años Fundación Promete, que haga un seguimiento de dónde ha ido a parar el dinero que el Gobierno ha dado a la Fundación y pedimos al Protectorado de Fundaciones en Madrid que abra una auditoría a esta fundación".

De esta manera, ha apuntado "no vamos a consentir que se haga un negocio con la educación" y es momento "de asumir compromisos" por ello "a partir del día 22 de mayo habrá un plan de atención a la diversidad público sin fundaciones interpuestas ni empresas privadas", ha concluido Ortega.