Pedro Sanz asegura que la dimisión de Cospedal es "una buena decisión" porque "ha pensado más en el partido que en ella"

Pedro Sanz, vicepresidente del Senado
SENADO - Archivo
Publicado 07/11/2018 19:28:59CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha asegurado que es una "buena decisión" que María Dolores de Cospedal deje el escaño del Congreso por la polémica por sus conversaciones en 2009 con el ex comisario José Manuel Villarejo.

"Ha hecho un gesto que ha creído conveniente y ha pensado más en el partido que en ella. Y yo creo que es una buena decisión", ha afirmado el ex presidente de La Rioja.

Sanz ha negado que este paso atrás de Cospedal libere al PP de ninguna presión porque "no se trata de eso". "Son decisiones personales y hay que reconocerle todo lo que ha hecho por este partido que ha sido mucho", ha concluido.

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha destacado la "valentía" y "responsabilidad" de Cospedal y ha asegurado que los españoles no están acostumbrados a que haya quienes dimiten "porque reconocen la posibilidad de haber cometido un error".

En declaraciones en los pasillos de la Cámara, Cosidó ha insistido en que se trata de una decisión personal tomada para "no perjudicar" el proyecto del PP y de su nuevo presidente, Pablo Casado. "Le honra", ha recalcado, y se ha dirigido inmediatamente hacia la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que siga "el ejemplo" tras sus conversaciones también con el citado policía.

"Sigue siendo ministra a pesar de que mintió en sede parlamentaria y también pese a algunas revelaciones que cuestionan su capacidad como ministra de Justicia", ha dicho.

Contador