LOGROÑO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana las obras de la residencia de personas mayores Nuestra Señora de Yerga, que el Ayuntamiento de Autol está construyendo en la localidad en sustitución del centro residencial que funciona actualmente.
El proyecto de remodelación completo, que se ha presupuestado en 1.854.520,75 euros y tiene un plazo de ejecución estimado de 18 meses, se llevará cabo con la colaboración económica del Gobierno regional.
En concreto, y según el convenio de colaboración firmado hoy por la consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el alcalde de Autol, Valentín Jiménez, el Gobierno riojano aportará este año 649.243 euros, cantidad que se suma a los 69.348 euros concedidos en 2005 para subvencionar los costes de redacción del proyecto.
La residencia de titularidad municipal, que contará con 38 plazas, se está habilitando en un edificio, que estuvo destinado a colegio público, ubicado en las calles General Gallarza y Doctor Remón, en pleno centro de la ciudad.
El centro contará, en primer lugar, con una zona común, con los núcleos de comunicación generales, la recepción, el despacho de dirección y administración, el archivo, el salón de actos, las zonas de estar, el comedor, la consulta médica y la enfermería, y un dormitorio de atención especial con baño.
La zona de servicios generales contará con la cocina, el cuarto de lavado y plancha, la despensa, las cámaras, el cuarto de instalaciones, los vestuarios y los almacenes; la zona de dormitorios tendrá 20 habitaciones individuales, 9 habitaciones dobles, los baños geriátricos, los cuartos de limpieza y los almacenes de planta. El proyecto se completará con la urbanización del resto de la parcela con zonas de paseo y jardines.
Los trabajos previstos en esta primera fase consistirán en la demolición y movimiento de tierras, cimentación, saneamiento de la estructura, cubierta y aislamientos, control de calidad y seguridad y salud; la ejecución de aproximadamente el 80% de los trabajos de albañilería y cerramientos y del 70% de los trabajos de solados y alicatados, así como los trabajos previos de instalaciones.