Las peñas de Logroño repartirán 8.000 pinchos en el Paseo de El Espolón la víspera de San Mateo

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 15:47

El festival de chuletillas asadas rendirá homenaje a Basilio Martínez, promotor del certamen

LOGROÑO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Peñas de Logroño tiene previsto repartir cerca de 8.000 raciones de pinchos en el Paseo de El Espolón el próximo día 20 de septiembre, víspera de la festividad de San Mateo, en un acto que tiene por objeto promocionar la gastronomía y el vino de Rioja.

Los concejales de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, y Participación Ciudadana, junto con los representantes de la Federación de Peñas, Juan José Sánchez y Miguel Ángel Merino, presentaron hoy en rueda esta iniciativa en la que se servirán hasta ocho modalidades de pincho elaborado por otras tantas peñas.

En concreto, la peña La Unión se encargará del salchichón asado; La Simpatía, servirá sardina con guindilla; Los Brincos, morcilla; Logroño, raciones de champiñón; Aster, queso con membrillo; La Alegría, chorizo al vino; Rondalosa, alitas de pollo, y, por último, La Rioja, jamón con setas.

La adquisición de un ticket, a cambio de ocho euros, permitirá probar cuatro pinchos, además de una copa de vino, ofrecido por Cune, Bodegas Franco Españolas y Dinastía Vivanco.

HOMENAJE A BASILIO MARTÍNEZ

Por otro lado, el festival de chuletillas asadas, el día 26, rendirá homenaje a Basilio Martínez, promotor de este tradiocional concurso, que se celebró por última vez hace 31 años en avenida de Colón.

El plazo para la inscripción en el certamen permanece abierto hasta el próximo día 17 en la oficina de Logroño Turismo. Un máximo de 50 cuadrillas podrá participar en este festival, previo pago de 60 euros, que se desarrollará en la calle Bretón de los Herreros, entre las 11.00 y 15.00 horas.

Los participantes recibirán una mesa, cuatro vasos, una parrilla, sarmientos, cuatro delantales, además de 40 chuletas, pan y vino.