Pérez Pastor reclama una España en la que "unidad y pluralidad no estén reñidas" sino que "sean oportunidades"

Actualizado 05/12/2015 12:20:39 CET
Lectura manifiesto del PP sobre la España Constitucional
EUROPA PRESS

   El PP ha realizado un acto en el que miembros del partido nacidos en el año 1978 han leído un manifiesto sobre la España Constitucional

   LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP de La Rioja al Senado, José Luis Pérez Pastor, ha reclamado este sábado una España en la que "la unidad y la pluralidad no estén reñidas" sino que "ambas sean motivos de oportunidad y plataforma para la prosperidad, la seguridad, la justicia, la concordia y la libertad".

   Pérez Pastor, nacido en el año 1978, ha actuado de portavoz en el acto electoral que el Partido Popular de La Rioja ha realizado este sábado en la glorieta del Doctor Zubía de Logroño junto a otros afiliados al partido nacidos ese mismo año y han estado apoyados por el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y los candidatos al Congreso, Emilio del Río, Juan Antonio Abad y Carmen Duque, así como al Senado, María Teresa Antoñanzas. En el acto se ha leído un manifiesto sobre la España Constitucional, en la víspera del Día de la Constitución.

   En concreto, Pérez Pastor, ha defendido que "el mejor de los futuros" se basa "en el respeto del pasado más reciente, aprovechando sus aciertos, aprendiendo de sus equivocaciones" pero siempre "bajo el amparo del texto base que ha propiciado la época en paz más larga de la historia de nuestro país". Todo ello "con las garantías que brindan un estado de derecho".

   Pérez Pastor ha defendido que los nacidos en el año 1978 "no conocemos otra España que la democrática y constitucional" y "nos gusta una España así" porque se trata de "una España de las autonomías, que defiende la pluralidad de sus comunidades autónomas" en un sistema "solidario entre ellas".

   Es decir, "un sistema basado en la solidaridad y en completarse entre sí" con "un proyecto común" que hace de nuestro país "un país con futuro, con muchas cosas que decir a Europa y muchas cosas que enseñar al mundo".

   "Defendemos la libertad y la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan y exigimos que se respete esa libertad e igualdad", ha insistido.

   Y por ello "queremos la España de la Constitución, la España del Estado de Derecho, del imperio de la ley que tenemos para todos y la del Estado de bienestar". En definitiva "la España que hoy tenemos porque aquí cabemos todos".

   Finalmente, Pérez Pastor ha pedido a los candidatos del PP de La Rioja que resulten elegidos el próximo 20 de diciembre que "defiendan con claridad estos principios".

Para leer más