Pérez Sáenz: "Las obras de la Ronda Sur de Logroño estaban previstas en octubre y en octubre van a comenzar"

Publicado 13/09/2019 13:31:02CET
El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz
El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez SáenzEUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Pérez, ha aseverado este viernes que las obras de la Ronda Sur de Logroño "estaban previstas en octubre y en ese mes van a comenzar. Hay quien se pone nervioso porque se cumplan los plazos y encima exige, pero va a ser así".

   José Ignacio Pérez Sáenz ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras conocer que la empresa adjudicataria de las obras va a ser 'Acciona' por 111 millones de euros. "Esta obra se licitó en su momento y en la licitación se determinaba cuándo iba a ser el comienzo de las obras, ahora ya se ha hecho la adjudicación definitiva, y tras quince días por si hay recursos -que no se prevén-y tras la posterior firma de la UTE Acciona Construcción, S.A.-Aquaterra Servicios Infraestructuras, S.L., todo estará a punto para comenzar".

   Además, ha recordado, el plazo de las obras son de 44 meses "por lo tanto rogaría a una diputada en concreto que no pida que estén terminadas en un plazo de 14 meses porque van a ser los plazos firmados en los contratos".

   Se trata de una obra "enorme" y "nos tenemos que felicitar porque no se adjudican obras como éstas, es difícil por su valor económico. Además, ha querido finalizar recordando que "próximamente también se adjudicará provisionalmente la A-12 entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río en Burgos".

Contador

Para leer más