Piden 18 meses de prisión para un acusado de lesionar a un policía local de Haro al protestar por una multa

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 12:40

LOGROÑO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita un total de 18 meses de prisión, más 150 euros de multa, para un hombre acusado de un delito de atentado a un agente de la autoridad y de una falta de lesiones, tras causar lesiones a un agente de la Policía Local de Haro, cuando protestaba por una multa de tráfico.

Está previsto que el juicio se celebre el próximo jueves en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño. Los hechos sucedieron sobre las 21:30 horas del 13 de septiembre de 2005, cuando un agente de la Policía Local de Haro había multado a varios vehículos por estacionamiento prohibido en la Plaza de la Cruz de esta localidad.

En un momento, llegó el acusado, J.P.F., conductor de uno de los vehículos multados, "que le mostró al agente la denuncia, le dio un golpe en el pecho y tiró la multa a sus pies", al tiempo que le decía "ya estamos en las mismas, gilipollas, toma esta denuncia, subnormal de mierda".

El agente le requirió su documentación, y, ante la negativa del acusado, se colocó junto al coche de éste para que no pudiera abandonar el lugar. Entonces, el acusado apartó al agente, "dándole un empujón que le derribó; al levantarse el policía y sujetar al acusado para que no se fuera, éste se revolvió violentamente contra el agente, agarrándolo del pecho para nuevamente tirarlo al suelo".

Una vez reducido el acusado, según el escrito de la acusación, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local; en el trayecto, no dejó de llamar al agente "perro, subnormal, gilipollas, chulo, payaso, así como de anunciarle algo que podría ocurrirle cuando se encontraran en la calle".

Como consecuencia de los hechos, el agente sufrió contusión en la muñeca izquierda, erosiones en la región pectoral derecha, herida contusa en la región escapular derecha y contusión en la frente, heridas que curaron con una primera asistencia facultativa en ocho días no incapacitantes.

Para el fiscal, estos hechos suponen un delito de atentado contra agente de la autoridad y una falta de lesiones, de los que es responsable el acusado, y por los que procede imponer 18 meses de prisón, en el caso del delito, y, en el de la falta, un mes de multa con una cuota diaria de 5 euros, es decir, 150 euros.

Además, deberá indemnizar al Ayuntamiento de Haro por la pérdida de la camisa que llevaba el agente, que era del uniforme de la Policía Loca, y al policía, por la reposición de las gafas graduadas y del reloj que llevaba, que quedaron "rotos e inservibles".