Piden 4 años para un hombre sorprendido con 16 bolsitas con 'speed' tras huir de un accidente de tráfico en Fuenmayor

Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados de Logroño
Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 10 noviembre 2024 11:18

El juicio tendrá lugar el 12 de noviembre, a las 11,00 horas, en la Audiencia Provincial

LOGROÑO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión para un hombre acusado de un delito contra la salud pública al ser descubierto con 'speed' tras huir de un accidente de tráfico en Fuenmayor y ser requerido por los agentes de tráfico en Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, con antecedentes penales, se dedicaba a distribuir a consumidores sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los hechos se remontan al 4 de junio de 2022 cuando el procesado tuvo un percance de tráfico en la localidad de Fuenmayor por el cual se dio a la fuga. Aún así, el conductor del otro vehículo lo persiguió hasta Logroño y dio aviso a la Policía Local.

Ya en el cruce de la Avenida Salustiano Olózaga con Avenida de la Sierra, los agentes le indicaron que iban a revisar su vehículo y, en ese momento, el acusado extrajo un bote de cristal envuelto con un trapo amarillo, en cuyo interior había dieciséis bolsitas cerradas con alambre negro y verde que contenían anfetamina.

El acusado tiró disimuladamente el bote debajo de otro automóvil, hecho observado por agentes policiales y, al pedirle explicaciones, les dijo espontáneamente a los Policías que se trataba de 'speed', adquirido en la localidad de Fuenmayor.

El acusado poseía la sustancia para revenderla a terceros, encontrándose preparada para su transmisión a consumidores finales. Hubiera tenido un precio en el mercado clandestino de 314,29 euros.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Procede imponer la pena de cuatro años de prisión y una multa de 314,29 euros, con 30 días de privación de libertad en caso de impago.