Piden 9 años de prisión y 32.000 euros de multa para un acusado de tráficar con drogas en su bar de Calahorra

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 11:43

LOGROÑO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita un total de 9 años de prisión y 32.000 euros de multa para un hombre acusado de traficar con drogas en un bar de su propiedad en la localidad de Calahorra. El juicio por este caso está previsto para el próximo miércoles en la Audiencia Provincial.

De acuerdo con el escrito del fiscal, el acusado, J.R.M., regentaba el bar 'Mad House' en Calahorra, "del que era propietario y donde guardaba diversas drogas y sustancias tóxicas que también distribuía a terceros que allí acudían".

En concreto, el escrito hace referencia a la madrugada del día 30 de octubre del año 2004, cuando la Guardia Civil se incautó en el local de "varias sustancias, útiles, objetos y dinero". Así, detalla que, en la zona de la barra, en el interior de una caja de plástico, se halló un compimido de MDMA, cinco comprimidos de metamizol, 48,65 gramos de hachis y 22 bolsitas con 20,73 gramos de anfetaminas.

Habla, además de "colillas de porros, recortes de papelinas con restos y setenta semillas de cáñamo, así como una navaja con restos de hachis y 20 euros". En un cuarto anexo a la barra se encontraron 97,85 gramos de hachis, 235,01 gramos de anfetaminas dentro de un frigorífico y otros 158,77 gramos de esta sustancia en una bolsa en una estantería.

Por último, se indica que había también una báscula de precisión, restos de recortes de plástico en un cubo de basura, un dietario con restos de anfetaminas y cocaína, 29 alambres de color verde "usados para errar las papelionas que va preparando" y 200 euros en una bolsa. El propio acusado llevaba encima un trozo de 1,93 gramos de hachis y 390 euros.

Asimismo, la Guardia Civil se incautó en el suelo del local de varias papelinas de marihuana, cocaína y hachis, y a un cliente una papelina de 0,49 gramos de anfetamina "confeccionada con el mismo plástico y alambre que los ocupados en el establecimiento". La valoración de las drogas ocupadas asciende a 10.659,59 euros.

El fiscal considera que todos estos hechos constituyen un delito de tráfico de drogas con grave daño a la salud cometido en establecimiento abierto al público, del que se considera autor al acusado, para el que se piden 9 años y un día de prisión, 32.000 euros de multa y el decomiso de las sustancias, efecto y dinero ocupados.