Piden cuatro años de cárcel a una persona que provocó un accidente en el que murieron cinco personas

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 13:11

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide cuatro años cárcel y otros seis de retirada del permiso de conducir a un hombre, acusado de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave. El juicio está previsto que se celebre el martes, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño. Además reclama 642.314 euros, en concepto de indemnización.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan al 19 de agosto del 2003, cuando el acusado T.G.A., mayor de edad y sin antecedentes penales, conducía su vehículo por la carretera N-232, cuando al llegar a la intersección con la N-126, en el kilómetro 0, término municipal de Haro, donde había una señal de stop, "o bien no paró ante esta señal o, si paró, salió sin percatarse de que en la vía principal venía el vehículo" de los cinco fallecidos

Según el escrito, éste último vehículo tenía prioridad de paso, por lo que se produjo una fuerte colisión entre ambos vehículos, como consecuencia de la cual el coche de los fallecidos invadió el carril contrario y sufrió la posterior envestida de un vehículo articulado, con semirremolque.

A consecuencia del accidente fallecieron todos los ocupantes del vehículo contra el que chocó el acusado. Asimismo resultaron lesionados los cinco ocupantes del vehículo de T.G.A.

Para el fiscal, estos hechos constituyen cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave, del que es responsable el acusado en concepto de autor. Por todo ello, procede imponerle una pena de cuatro años de cárcel, así como otros seis de privación del permiso de conducir y el pago de 642.314 euros, en concepto de indemnización.