Piden dos años y medio de prisión para un acusado de herir con un bate a otro hombre que quiso dar una patada a su coche

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 13:27

LOGROÑO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita un total de dos años y medio de prisión, más el pago de indemnizaciones que alcanzan los 710 euros, para un acusado de herir con un bate de beisbol a otro hombre que quiso dar una patada a su coche.

Los hechos se juzgarán en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño el próximo día 6 de septiembre. El caso se remonta al día 21 de noviembre de 2004, cuando el acusado, P.G.G., circulaba sobre las 8:30 horas con su vehículo por la calle Mayor de la localidad de Pradejón.

El herido, R.E., de origen magrebí, se encontraba embriagado en la acera, desde donde, al paso del coche, hizo un gesto como de dar una patada al vehículo. Esto provocó que el acusado bajara con el bate y, acompañado de otras personas no identificadas, golpeara al hombre.

La víctima sufrió, como consecuencia de la paliza, herida inciso-contusa en la región parietal, que precisó de varios puntos de sutura y que curó en 7 días sin incapacidad, persistiendo como secuela una cicatriz de 5 centímetros en la línea media interparietal y otra de 5 centímetros en la zona parietal.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de lesiones con instrumento peligroso, del que es responsable el acusado en concepto de autor, por lo que procede imponerle penas de dos años y medio de prisión y indemnizaciones a la víctima por importe de 710 euros -210 por las lesiones y 500 euros por las secuelas-.