Piden 9 meses de cárcel y 3 años de inhabilitación profesional con animales a un hombre que conminó a su perro a atacar

Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/11/2018 10:09:44CET

El juicio está previsto para este miércoles, 14 de noviembre, en la Audiencia Provincial   

LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena de nueve meses de prisión y tres años de inhabilitación para cualquier profesión que tenga relación con animales, para un acusado de un delito de maltrato hasta la muerte de animales domésticos, al conminar a su perro a atacar a otro en un parque de Logroño.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la tarde del 6 de agosto de 2015 cuando una persona se encontraba paseando a un perro de raza yorkshire por el parque Santa Juliana de Logroño. En un momento dado, el perro se acercó a otro grande, de raza pitbull, propiedad del acusado, que se encontraba sin bozal.

El acusado conminó a su perro para que atacara al yorkshire, soltándole incluso la correa. El pitbull mordió al otro perro en el cuello ocasionándole heridas graves que terminaron en la muerte del animal.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato hasta la muerte de animales domésticos por lo que procede imponer al acusado, que no tenía inscrito a su perro en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos de Logroño, la pena de nueve meses de prisión así como una prohibición de tres años para ejercer cualquier tipo de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

   Además, por responsabilidad civil, el Fiscal solicita que se indemnice al acusado en el valor del perro y en los daños y perjuicios causados por los gasto veterinarios realizados.