La plantilla de Iberdrola claman por el IPC en una huelga secundada al cien por cien

Protesta por la plantilla de Iberrdrola
Protesta por la plantilla de Iberrdrola - UGT LA RIOJA
Publicado: viernes, 6 junio 2025 13:11

    LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La plantilla de Iberdrola en La Rioja (compuesta por 70 personas) ha secundado en su totalidad la jornada de huelga convocada a nivel estatal para exigir la subida del IPC en sus salarios tras diez años de pérdidas de poder adquisitivo.

    Como ha explicado esta mañana el secretario general de la Sección Sindical de UGT en Iberdrola, José Luis Sevillano, se trata de la primera huelga general en la empresa para exigir que en la negociación del convenio colectivo se garantice el Índice de Precios al Consumo. "Todos hemos visto como estos años han subido los precios brutalmente, mientras nosotros subíamos el 0,7 por ciento. Durante estos años hemos perdido casi el 16 por ciento del poder adquisitivo, a pesar de haber aportado más del 52 por ciento al incremento de los beneficios de la empresa", ha denunciado.

    "En La Rioja, como grupo de trabajo funcionamos muy bien: acudimos a las inundaciones de Navarra, a los temporales de viento de Vizcaya y Guipúzcoa y fuimos los primeros en presentarnos voluntarios para ir a la dana de Valencia; y mientras tanto, la empresa sólo nos ha pagado con palmaditas en la espalda. Estamos hartos de que nos ninguneen", ha reivindicado el representante sindical. Las reivindicaciones de la plantilla de Iberdrola pasan por recuperar el poder adquisitivo perdido; incrementos salariales acordes al incremento del nivel de vida con cláusula de garantía y pensiones; y reducción de la jornada laboral. Por el contrario, la dirección no ha admitido ninguna propuesta y se niega a afrontar ninguna de estas demandas.

    En los últimos cuatro años la plantilla ha perdido un 15,3 por ciento de poder adquisitivo mientras en el mismo periodo, el beneficio de Iberdrola se ha incrementado un 16,84 por ciento pasando de 4.803 Meuro a 5.612 Meuro, acumulando en 4 años un beneficio neto total de 18.639 Meuro. Tras la concentración celebrada desde primera hora de la mañana en las puertas de la empresa en Logroño, la plantilla ha trasladado las movilizaciones de protesta a El Espolón.

Contador