La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja lamenta que el presidente Sanz "no se entreviste" con ellos

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 16:29

LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja ha lamentado este viernes que el presidente regional Pedro Sanz "no se entreviste" con ellos. Representantes de la entidad han entregado este mediodía una carta en el Registro de la comunidad solicitando un encuentro con el mandatario riojano.

Según explica la Plataforma en un comunicado, "el presidente del Gobierno riojano dice que no procede un encuentro con una agrupación de colectivos que supondría reiterar los encuentros que vienen celebrándose de forma individual".

La Plataforma está formada por la Asociación de Consumidores (AICUR); Asociación de Mujeres Riojanas Progresistas; Asociación de Profesionales de la Sanidad Pública Riojana; CCOO; CEMSATSE; Colectivo de trabajadores del Hospital de La Rioja; Colectivo de trabajadores del Hospital San Pedro; CSIF; EL COLLETERO; Equo_Verdes de Rioja; FADEMUR-RIOJA; Farmacéuticos sin Fronteras; Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja; Foro Casco Antiguo de Logroño; IU; Junta de Personal del Servicio Riojano de Salud; PANAL; PR; PSOE; SODEPAZ; Som Energía La Rioja; STAR; UGT; Unión de Consumidores de La Rioja; UPYD; USO y Ciudadanos a título particular.

La Plataforma se considera "un interlocutor suficientemente representativo como para merecer semejante desplante por parte del presidente Sanz, quien contestó negativamente, a través de una carta remitida por su Jefe de Gabinete, a la petición de la Plataforma enviada el pasado 20 de junio, solicitando una entrevista con el Presidente riojano".

En la misma carta, se aseguraba, dicen, que "el presidente del Gobierno mantiene diálogo con la frecuencia necesaria con diferentes colectivos del área de sanidad: sindicatos, agentes económicos, asociaciones, profesionales, pacientes y partidos políticos".

La Plataforma afirma que "no quiere importunar al señor presidente y, mucho menos, imponer fechas o modificar su apretada agenda; pero sí cree que Sanz desaprovecha una magnifica oportunidad de contrastar la opinión de este numeroso colectivo".

Además, requiere "conocer de "primera mano" el verdadero sentir de la mayoría de los profesionales del sector y ciudadanos, todos ellos muy preocupados con el presente y futuro de la Sanidad Pública riojana, como lo demuestran las numerosas manifestaciones de desaprobación que se vienen realizando en nuestro país y en nuestra Comunidad autónoma".

La misma Plataforma entregó al presidente el pasado 20 de junio "casi 11.000 firmas pidiendo "una Sanidad pública de calidad", junto con una solicitud formal para celebrar una reunión con el dirigente riojano".

"El talante de diálogo del que alardea el máximo mandatario riojano, queda en entredicho ante el desprecio que supone la negativa de Sanz al ofrecimiento de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja", dicen desde la organización.