LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ha exigido que las ayudas destinadas a conseguir un entorno seguro sean distribuidas en todo el sistema educativo riojano sostenido con fondos públicos de manera proporcional al número de alumnos escolarizados.
En nota de prensa, ha señalado que la red concertada supone, en este momento, más de un treinta por ciento del alumnado riojano y ha considerado que el Plan de Contingencia de Educación debe incluir "una partida presupuestaria extra que cubra el personal de refuerzo imprescindible para desdobles, apoyos y sustituciones".
A su juicio, el Plan llega tarde, dado que otras comunidades limítrofes lo tienen cerrado desde junio, y con continuas muestras de improvisación, en relación a los "numerosos borradores"; también con un retraso del inicio de curso "sin consensuar".
Ha añadido falta de concreción, dado que "la consejería delega la responsabilidad en los centros educativos", falta de seriedad y falta de responsabilidad porque "no hay un estudio riguroso de los recursos y las necesidades de cada centro".
Ha destacado que la salud "es un tema fundamental para toda la comunidad educativa" y ha manifestado su compromiso con un inicio de curso lo más normalizado posible que garantice una vuelta a las aulas en un entorno seguro.
Ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias, y ha retirado que es "necesario empezar a construir, desde el diálogo y el consenso, políticas educativas que sean buenas para toda la sociedad riojana".
Por último, ha insistido en que es necesario "un cambio de rumbo, donde ninguna familia se sienta discriminada por ejercer libremente su derecho a elegir centro".
"Desde la plataforma seguimos firmes en nuestro compromiso con la defensa de esa libertad, donde haya que hacerlo, incluidos los tribunales", ha concluido.