Archivo - Plaza del Ayuntamiento de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Logroño correspondiente al mes de noviembre, que se celebrará el jueves de la próxima semana, aprobará las ordenanzas fiscales de la ciudad para el ejercicio 2023, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado en su sesión de este miercoles el proyecto.
Según este proyecto, como ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne, "se congelarán los impuestos por segundo año consecutivo y se mantendrá las actuales bonificaciones fiscales, que en el caso de las referentes al comercio local se encuentran en el máximo legal permitido, con el objetivo de seguir estimulando la recuperación económica de la ciudad".
Por otro lado, ha añadido que "la ordenanza reguladora referente a los precios públicos por la prestación de servicios o la realización de actividades incluye dos nuevos capítulos".
Así, ha señalado que se trata de "la creación de los precios de los espacios del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), de cara a su próxima apertura y dotación de actividad; y, por otro, el nuevo servicio de inmersión lingüística que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Logroño".
"El resto de las modificaciones propuestas en este proyecto de Ordenanzas Fiscales son consecuencia de la evaluación periódica de la actualidad normativa. Algunas de las modificaciones provienen de incidencias, dudas o sugerencias concretas planteadas por los ciudadanos en los diversos procedimientos administrativos, que se tienen en cuenta para realizar un análisis de las Ordenanza Fiscales", ha concluido el portavoz.
El Ayuntamiento de Logroño prevé, para el próximo año 2023, congelar los impuestos y la mayoría de las tasas municipales, a excepción de la del basuras, que, como apuntó la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos en el momento de su presentación, a finales del mes de septiembre, "se actualizará un 9 por ciento para paliar el déficit en esta materia y por el incremento de los costes del servicio".
"Con el objetivo de continuar apoyando a las familias y al tejido empresarial de la ciudad, el Ayuntamiento de Logroño congelará los impuestos por segundo año consecutivo y mantendrá las actuales bonificaciones fiscales, que en el caso de las referentes al comercio local se encuentran en el máximo legal permitido", afirmó en ese momento la edil.