Podemos estatal pide "perdón" por haber "puesto" en La Rioja a Germán Cantabrana

Publicado 05/04/2019 13:08:50CET
PODEMOS

   LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha pedido hoy "perdón" en Logroño por haber "puesto en La Rioja a una persona" como Germán Cantabrana, actual portavoz del Grupo Parlamentario, "que sólo perseguía intereses personales".

   Elizo, preguntada por las declaraciones en las que, ayer, Cantabrana acusaba a Podemos de hacer funcionar sus cloacas para que no pudiera presentarse a unas primarias, ha creído: "Lo que hay que hacer en este momento, como representante que soy de la Ejecutiva nacional, es pedir perdón".

   Así, se ha disculpado por "haber puesto en La Rioja a un persona que nunca comprendió que una formación política como Podemos debía haber estado adecuada a los intereses generales de la formación y poner, encima de la mesa, los intereses de la gente, luchando de una forma comprometida y abandonar todo lo que tenía que ver con su pura ambición personal".

   A su juicio, Cantabrana "con el paso que ha dado ha demostrado que pone por encima su interés personal al interés común y, por eso, pedimos perdón por haber puesto a esta persona al frente de la iniciativa política en La Rioja". "Hay que pedir perdón cuando se hacen las cosas mal y nosotros lo hacemos", ha añadido.

   Con respecto a si debería abandonar la formación y el hecho de que en el próximo pleno del Parlamento, en el que se aprobará el Estatuto de Autonomía, intervendrá como portavoz de la formación, ha considerado que ahí "va a comprobar la ciudadanía de La Rioja si esta persona pone por encima sus intereses o de una representación, que entendemos que no es personal sino a un partido que se llama Podemos".

   Así, ha visto "raro que una persona que cree una plantaforma" y, a la vez, "sea capaz de representar, en un ámbito institucional, a esa formación que ha abandonado".

   También ha dudado de que sea una "fuente fiable sobre el tono de la militancia de Podemos". Ha añadido que "las urnas están abiertas y se ha mostrado orgullosa de la candidatura" y su compromiso por el "interés de la gente".

   "Que una persona se inmole por cuestiones personales debe estar al margen de las ganas, la voluntad de trabajo y de luchar por el interés general de la gente", ha dicho.

    Elizo ha acudido a Logroño para participar en la charla-coloquio 'Las cloacas del estado, Villarejo y el PP contra Podemos', en la que participan Gloria Elizo, y las candidatas Edith Pérez, Miriam González, Raquel Romero y Amaia Castro.

Para leer más