Una escisión de Podemos La Rioja llama a los "desencantados" de la formación a crear Ganar La Rioja

Una escisión de Podemos La Rioja llama a los "desencantados" de la formación a c
GERMÁN CANTABRANA
Actualizado 04/04/2019 11:45:47 CET

   LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Una escisión de Podemos La Rioja, encabezada por el portavoz de esta formación en el Parlamento de La Rioja, Germán Cantabrana, ha llamado hoy a los "desencantados" de esta formación, a quienes les "remueven las tripas" a crear Ganar La Rioja.

   Cantabrana, a quien Podemos estatal negó la posibilidad de presentarse a unas primarias en La Rioja por, según alegaba, incumplir la Carta de Derechos y Deberes, y a quien un juez dio la razón entendiendo que se había vulnerado su "derecho fundamental a la participación política", ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar el proyecto en la sala de prensa del Parlamento de La Rioja y convocada en nombre del Grupo Parlamentario Podemos.

   Se trata de una "plataforma política" en la que, según ha dicho, están las personas que formaron equipo con él para presentarse a las primarias de Podemos (aunque no ha confirmado ningún nombre).

   En ella, intentará, ha dicho, "unificar esfuerzos" con otros partidos, "es especial Izquierda Unida y Equo" a quienes les pedirá que "reconsideren sus alianzas" con Podemos "y piensen si quieren acudir a unas elecciones de la mano de unas ejecutivas y unas candidaturas antidemocráticas, desobedeciendo mandatos judiciales y que están, según los jueces, llenas de acosadores y gente que vulnera derechos individuales".

   A juicio de Cantabrana, Podemos La Rioja ha "abandonado el código de Podemos, no respeta su código ético ni sus reglamentos" y se ha convertido en "una oficina de contratación de la cloacas".

   "Las cloacas de Podemos han funcionado, pese a que los juicios les han señalado como vulneradores de derechos fundamentales, el partido les ha ascendido", ha dicho.

   Ha añadido: "Invitamos a toda esa gente que votaba con ilusión a Podemos y que ha visto en qué se ha convertido, a que se junten con nosotros, porque en Ganar La Rioja va a estar el espíritu original del proyecto".

   La idea de Cantabrana es celebrar unas primarias y presentar, en una semana, candidatura al Parlamento de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño. Para esto último también hablará con los independientes de Cambia Logroño.

Contador